Challenger SRT Hellcat Redeye: poseído por el espíritu del Demon

Noroeste/Redacción
24 julio 2018

"Su motor HEMI sobrealimentado con 797 caballos de fuerza encabeza los cambios en la familia Challenger para 2019"

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye es el muscle car más potente, ágil y veloz de la historia cuenta con el motor V8 de producción más potente con 797 caballos y 707 lb-pie de torque. Es el muscle car de producción más rápido con una aceleración de 0 a 60 mph en 3.4 segundos.

Es el GT (Gran Turismo) de producción más rápido con un tiempo en el cuarto de milla de 10.8 segundos a 131 mph, y una velocidad máxima de 203 mph. Presume ahora de una potencia de 717 caballos y un torque de 656 lb-pie

Su cofre con doble snorkel rinde homenaje a los distintivos diseños de algunos de los más famosos muscle cars de Dodge, incluyendo el Dart Swinger del 70 y el Demon del 71

Dodge sigue superando los límites establecidos en materia de deportividad y, recurriendo a toda su credibilidad en materia de rendimiento de calle al presentar para 2019 la línea Hellcat más potente de la historia con una entrega de potencia que arranca en 717 caballos.

 Y eso es sólo el comienzo. Tras un 2018 protagonizado por el lanzamiento del Dodge Challenger SRT Demon de producción limitada, Dodge//SRT vuelve a las raíces de los muscle cars y vuelve a utilizar el más potente motor de su historia -el V8 sobrealimentado HEMI Demon.  Aprovechando esta entrega de potencia, decide ir un poco más lejos y exprimir el rendimiento del Hellcat todavía más.  

“Con su motor HEMI V8 de 840 caballos, un cuarto de milla en 9.65 segundos y una certificación del Libro Guinness de los Records que acredita que es el primer vehículo de producción capaz de 'hacer un caballito”'y elevar sus neumáticos en una secuencia de lanzamiento, el Dodge Challenger SRT Demon se ha ganado un lugar en los anales de la historia automotriz”, señaló Steve Beahm, responsable de marcas de vehículos de pasajeros Dodge//SRT, Chrysler y FIAT – FCA Norteamérica.

“Los hermanos Dodge estarían orgullos de que ahora hayamos decidido utilizar la potencia y el rendimiento de este acreditado motor HEMI para presentarlo poseído por el espíritu del Demon a una audiencia amante de las altas prestaciones”.

 

Junto al Redeye, la otra gran novedad de 2019 es el lanzamiento de un paquete Widebody para el Dodge Challenger R/T Scat Pack que le proporciona 3.5 pulgadas más de anchura respecto al R/T Scat Pack convencional. Esto se traduce en la práctica en mejor manejo y capacidad de frenado.

En un circuito de 2.1 millas de longitud, gracias a frenos delanteros Brembo más grandes de seis pistones, rines y neumáticos más anchos, y una serie de mejoras en la suspensión, el R/T Scat Pack Widebody supera en dos segundos (o lo que es lo mismo la longitud equivalente a 12 veces su tamaño) al Challenger R/T Scat pack sin el paquete Widebody.

 La producción del Dodge Challenger 2019 arranca en la planta de ensamble de Brampton (Ontario) el próximo otoño, y las unidades comenzarán a llegar a los concesionarios en el último trimestre del año.

 El motor Demon impulsa la línea Hellcat

 Diseñado y concebido con más potencia para atraer incluso a un mayor número de entusiastas de los muscle car, el corazón del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye procede de su hermano mayor de producción limitada: el Dodge Challenger SRT Demon. El motor V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros entrega 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión TorqueFlite 8HP90 de 8 relaciones.

 Al igual que en el Demon, el motor cuenta con hasta 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un turbocompresor más grande, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, y sistemas de inyección y de lubricación mejorados.

 El motor del Redeye presume de:

 - El turbocompresor de fábrica más grande ofrecido en un vehículo de producción: 2.7 litros frente a 2.4

- Presión de soplado incrementada: 14.5 psi frente a 11.6 psi

- Límite de revoluciones más alto: 6,500 rpm frente a 6,200

-  Combustible: bomba de combustible en dos etapas

- Consume 5.4 litros por minuto de combustible (suficiente para vaciar el tanque de combustible en solo 11 minutos-, aunque en condiciones de manejo normal tiene un consumo en autopista homologado de 22 mpg.