'Cierra' Profeco puertas

10 noviembre 2015

""Cierra" Profeco puertas"

MAZATLÁN._ Por falta de personal, la Procuraduría Federal del Consumidor de Mazatlán dejó de prestar sus servicios de manera definitiva desde el pasado 18 de mayo, dejando al usuario desamparado y fortaleciendo únicamente las arcas municipales, que en los primeros 5 meses del año ingresaron a sus cajas 321 mil pesos de las multas cobradas.
En pleno periodo vacacional los más perjudicados serán los turistas, quienes para poder interponer demanda tienen que acudir hasta Culiacán, por lo que mejor se les exhorta a recepcionarlas en sus ciudades de origen y desde ahí darles seguimiento, dijo Carmen Amelia López Mejía.
La encargada de la oficina local de Profeco lamentó que tanto locales como vacacionistas se vean perjudicados con estas medidas, pero mientras "no doble las manos" el Ayuntamiento, este organismo no puede hacer nada.
"Hay demasiadas molestias precisamente por eso, porque ya no se presta el servicio de recepción de quejas aquí, sino en Culiacán, pero no está en mis manos, la razón es la misma: no hay personal quien pueda hacer el trabajo ése, en la oficina quedamos dos personas, mi compañera es de Torreón y está pidiendo el cambio, solo quedo yo".
Sin embargo, en busca de agilizar un poco el trámite, la oficina local únicamente está apoyando con la conciliación, el resto de los trámites se lleva en Culiacán, dijo.
Lamentó que el Municipio no desee hacer convenios y apoyar con personal, que solo le costaría subsidiar con sueldo de éstos, que automáticamente quedaría pagado con ingreso de las multas.
"El delegado ha sido muy insistente en ello con el Alcalde, pero (éste) es muy cerrado, sin embargo, los ingresos que se generan en la Procuraduría van a dar al Municipio, 321 mil pesos han caído a las arcas municipales de enero a mayo por las multas cobradas de 161 asuntos atendidos, sobraría para pagar sueldos", dijo López Mejía.