Cierran negocios de Zona Dorada en el puerto
07 noviembre 2015
"Culpan a la saturación de comercios del mismo giro"
MAZATLÁN.- Cuatro joyerías, una farmacia, un restaurante y locales comerciales ubicados en la Zona Dorada han bajado sus cortinas debido a la situación económica y la falta de clientes.En un recorrido realizado por Noroeste se observó que en una manzana ubicada en las calles Las Garzas y Lagunas los negocios han cerrado porque simplemente no hay clientes.
Hay dos negocios que solían tener bastante clientela. Una joyería, la cual cerró sus puertas hace varias semanas. El otro, un restaurante que empezaba a captar clientes cuando de pronto cerró en este mes denominado de "piojillo".
Pero el giro que más ha cerrado es el de joyerías con cuatro, además el restaurante Vips ya lleva casi un año que cerró sin que haya alternativa para que se abra otro negocio.
Varias cuadras antes se ubica el establecimiento que algún día funcionó como disco bar denominado Bananas, pero hoy sus dueños han colocado anuncios de "se renta".
Salvador Barraza Rubio, dirigente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, mencionó que desde hace varios meses se registra el cierre de negocios, principalmente dedicados a la venta de joyerías.
"De pronto Mazatlán se vio lleno de joyerías en la Zona Dorada, vieron que pegó la primera y luego se fueron abriendo, pero en los últimos meses no registraron mucha venta y cerraron. Lo mismo ocurrió con las farmacias y comerciales", mencionó.
El líder comerciante mencionó que este cierre de negocios en la zona turística es preocupante porque se trata de un área en donde debe haber comercios.
"Lo que está pasando", explicó, "es que hay una saturación de negocios y eso se debe regular, el Ayuntamiento no debe otorgar permiso para el mismo giro en zonas cercanas".
Barraza Rubio indicó que propondrá al Alcalde Jorge Abel López Sánchez que considere no otorgar permisos para negocios de un sólo giro en zonas porque al tiempo es muy probable que vayan a fracasar.