Clausuran una estancia infantil

08 noviembre 2015

"Incumplía con todas las normas de seguridad y protección a los niños"

Gabriel Cota Luque

LOS MOCHIS._Autoridades municipales procedieron este jueves a la clausura de una estancia infantil que operaba con las mínimas medidas de seguridad para los niños.
El negocio clausurado es Guardería Mi Casita, que operaba en Puebla 1844, entre Tlaxcala y San Francisco, en la colonia Estrella, al poniente de la ciudad.
El operativo de clausura fue encabezado por el Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, Jaime González Ochoa, y el coordinador del Comité Municipal de Protección Civil, Sergio Liera Gil.
Confirmaron que fue a través de una denuncia anónima como se tuvo conocimiento de la operación irregular de la guardería.
González Ochoa informó que en revisión personal a la estancia infantil se confirmó una serie de irregularidades que ponen en riesgo la vida de los pequeños que ahí son atendidos.
Personal de Mi Casita reportaron la atención promedio de cinco niños, cuyas edades fluctúan entre los seis meses y dos años.
González Ochoa mencionó que el edificio donde operaba la guardería no cuenta con ruta de evacuación segura y de fácil acceso, a fin de garantizar la integridad de los niños, en caso de darse una contingencia.
Abundó que se carece también de medidas antincendios y el cableado eléctrico se encuentra en mal estado, entre otras irregularidades.
Resaltó que el objetivo de las revisiones a las guarderías es salvaguardar la integridad de los niños que ahí son asistidos.
"Queremos evitar que suceda una desgracia como la que ocurrió en Hermosillo", comentó Liera Gil.
Hace poco mas de un año se incendió la Guardería ABC, en Hermosillo, provocando la muerte de 49 niños.
A temprana hora de este jueves se presentó en la Guardería Mi Casita el personal de Protección Civil, para una revisión exhaustiva al interior de la vivienda que opera como estancia infantil.
Al termino reportaron a los encargados de la guardería las irregularidades detectadas, conminándolos al cierre definitivo de operaciones.
El personal de la estancia infantil aceptó el llamado, pidiendo únicamente culminar con la jornada de este jueves.
El compromiso fue que una vez entregado el último niño a sus padres se cerrarán las operaciones de la guardería.
González Ochoa anunció que hoy enviará a inspectores del Ayuntamiento de Ahome a corroborar el cierre de la estancia infantil.
Sentenció que, en caso de darse un incumplimiento a la orden, se procederá a clausurar el edificio, colocando sellos de clausura en las puertas.
Aseguró que se mantendrán muy pendientes de la forma en que operan el resto de las guarderías en la ciudad, para, en caso de detectarse irregularidades que ponen en peligro la vida de los niños, proceder a su inmediata clausura.