COCINA: CON SABOR A... AGUACATE
"Este es uno de los mejores frutos que nos ofrece la naturaleza"
INGREDIENTES
4 aguacates
250 gramos de pechuga de pollo
1 cebolla morada chica
1 cucharadita de sazonador de pollo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Aceitunas negras para decorar
PREPARACIÓN
- En una sartén con aceite, previamente calentada, pon el pollo salpimentado y cortado en trozo pequeños. Agrega el sazonador de pollo y sofríe a fuego alto hasta que esté dorado por todo los lados.
- Agrega la cebolla cortada en rodjas muy finas y continúa con el sofrito a fuego alto hasta que esté todo bien cocido. Rectifica la sal y retira del fuego.
- Con cuidado, quita la cáscara de los aguacates, luego parte por la mitad, eliminando la semilla. Adereza con sal, pimienta y unas gotas de limón, para evitar que se oxide.
- Rellena las mitades del aguacate con el sofrito de pollo y decora con unas aceitunas cortadas por la mitad. Los aguacates rellenos de pollo los puedes comer en la cena.

GUACAMOLE PICO DE GALLO
INGREDIENTES
2 aguacates maduros
½ manojo de cilantro
2 limones
½ cebolla morada chica
1 pizca de Sal
1 chile serrano
3 tomate
1 paquete de tostadas
PREPARACIÓN
- Para esta receta lo primero será preparar una salsa que se conoce como pico de gallo, que es una mezcla de tomate, cebolla, chile serrano y cilantro finamente picados en cuadritos y sazonados con sal y limón. Revuelve y reserva para que la preparación se marine
- Corta los aguacate en dos y usando una cuchara extrae toda la pulpa, ponla en un tazón y machácala con un moledor. La idea es hacer una pasta, pero con trozos, no debe quedar completamente en papilla. Recuerda que para que el aguacate no se oxide debes dejar la semilla dentro de la preparación.
- A continuación, cuela un poco el pico de gallo para eliminar el exceso de líquido que sueltan los ingredientes ya mezclados.
Añade el pico de gallo al aguacate machacado y mezcla bien. Rectifica la sal. Sirve con tostadas o galletas saladas.
