Comando roba 40 toneladas de frijol en Guamúchil
07 noviembre 2015
"Con este nuevo hecho suman tres robos violentas de leguminosas en un lapso de 13 días"
Con este nuevo hecho suman tres robos violentas de leguminosas en un lapso de 13 días
CULIACÁN, (UNIV).- Un nuevo robo de casi 40 toneladas de frijol de una bodega de la ciudad de Guamúchil, perpetrado por un grupo armado de personas vestidas de negro, las cuales ataron de pies y manos al velador y un transportista, se registró la madrugada del domingo pasado.
Con este nuevo hecho suman tres robos violentas de leguminosas en un lapso de 13 días, por lo que los productores solicitan la intervención de las autoridades judiciales para frenar esta nueva modalidad de la delincuencia.
De acuerdo con las investigaciones, la empresa Granos La Macarena, S.A de C.V, ubicada en la ciudad de Guamúchil, 100 kilómetros al norte de Culiacán, fue asaltada por varios hombres armados, vestidos de negro, los cuales lograron someter al velador y a dos transportistas.
Los delincuentes, al parecer, se introdujeron a la zona de bodegas en por lo menos dos tráileres, los cuales cargaron con más de mil costales de frijol, de 50 kilos cada uno de ellos, con auxilio de un montacargas para después huir del lugar con el grano.
El pasado día ocho, cerca de 20 hombres armados, vestidos en forma similar, robaron de las bodegas de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, en la ciudad de Guasave, 30 toneladas de leguminosa que se encontraban en calidad de depósito.