Comienza venta de árboles de Navidad
"A poco más de un mes de celebrar la Navidad, en algunos centros comerciales inició la venta de pinos naturales. Los hay de todos tamaños y precios"
MAZATLÁN._ A poco más de un mes de celebrar la Navidad, en algunos centros comerciales inició la venta de pinos naturales. Los hay de todos tamaños y precios.
Los más vendidos son los árboles naturales importados, producidos en Estados Unidos y Canadá.
El noble es un árbol con brazos de buen follaje y una textura suave y agradable a la vista.
Este árbol desprende buen aroma y es el que tiene una vida más larga, por eso su precio es más elevado, mientras que el douglas tiene mucho follaje y se deshidrata más fácilmente.
Luis Alberto Gómez Martínez, gerente de Ley El Mar, el precio de la variedad douglas va desde 400 hasta los 590 pesos, mientras que el noble va de los 400 a los mil pesos, dependiendo del tamaño.
"El cliente puede venir ya a comprar su árbol natural, también las nochebuenas que las tenemos en 53 pesos, relativamente es el mismo precio del año pasado, no varió mucho y la meta es superar los 5 mil árboles vendidos en el 2012".
Estudios han revelado que los arboles o pinos navideños naturales, deben tener especial cuidado para que duren toda la temporada, sobre todo cuando se compran con un periodo de tiempo mayor.
Para ello, es necesario poner una cubeta o un bote con tierra que el árbol se conserve por mas tiempo, además de agregar un poco de agua.
El Cuerpo Voluntario de Bomberos recomienda evitar accidentes durante la temporada navideña, con los arboles y pinos ya san naturales o artificiales.
Para ello, es necesario verificar que las extensiones de luces o foquitos navideños se encuentren en buenas condiciones, además de las extensiones a las que se ligan para llegar al contacto de luz, ya que puede haber un sobrecalentamiento y originar un corto circuito.
También recomiendan verificar en qué lugar de la casa se colocará el árbol, ya que el mejor lugar es alejado de los muebles de madera o tela de cortinas para evitar accidentes.
Otra recomendación es que no se dejen encendidos los focos del árbol durante toda la noche, por lo que es necesario apagarlo a la hora en que la familia se va a dormir o si va a salir de casa.