¿Cómo prevenir accidentes?

06 noviembre 2015

"La mayoría de los conductores invierten muy poco tiempo en aprender a manejar de una manera segura."

MÉXICO(UNIV)._ Es más fácil evitar percances que ocuparse de las dolorosas consecuencias al vivir uno de ellos. Sin embargo, la mayoría de los conductores invierten muy poco tiempo en aprender a manejar de una manera segura.

Conozca nueve tips de seguridad que, si los incorpora a sus hábitos de conducción, seguramente incrementarán la posibilidad de llevar a salvo a su destino.

1. Voltear cuidadosamente a ambos lados, dos veces, antes de entrar en una intersección.

Es muy probable que a primera vista no vea que viene un vehículo debido a que éste puede ser tapado por el marco del parabrisas del coche. Un segundo vistazo tomará sólo un segundo y puede evitar un accidente serio.

2. No acelere en una intersección al instante que cambia el semáforo a verde.

Es una buena manera de evitar ser impactado por alguien que viene de la otra dirección y que se pasó en luz roja.

3. Observe a la derecha antes de dar la vuelta con precaución.

Después de revisar que no viene coche de la izquierda, no se olvide ver también a la derecha antes de acelerar. Peatones o vehículos pueden aparecer de manera repentina.

4. Anticipe cambios inesperados en el tráfico.

Si va por un carril rápido y en el otro de la derecha hay espacio, esté preparado para que conductores impacientes aprovechen ese lugar y lo rebasen por la derecha.

5. Averigüe cuáles son los puntos ciegos.

Lo puede corroborar al ver por los espejos. Probablemente tenga que voltear para ver directamente en los carriles laterales y asegurarse que no viene alguien más rápido o muy cerca. No confíe ciegamente en los espejos.

6. Cuide a los niños y mascotas.

Preste especial atención a los límites de velocidad en zonas escolares y residenciales; los niños y mascotas pueden atravesarse de manera inesperada.

7. No se pegue al auto delantero.

Deje suficiente espacio entre el vehículo que va adelante. En carretera puede ahorrarle un choque por alcance. Si se detiene en subida detrás de un auto con transmisión manual, al espacio extra lo puede salvar de que sea golpeado si el auto resbala.

8. Mantenga funcionando su auto con seguridad.

No escatime en gastos de mantenimiento y reparación de seguridad en su auto. Revise regularmente la profundidad de pisada y presión de los neumáticos. Compruebe el buen estado de los frenos y alineación de llantas tan pronto como se requiera.

9. Regrese a la escuela.

Acuda a una escuela de alto rendimiento para aprender maniobras, como controlar resbalones, que permitan evitar accidentes. Si aprende a hacerlo en situaciones de emergencia, podría salvar su vida.