Compite por el espacio musical

09 noviembre 2015

"El gigante de internet ofrece 13 millones de canciones en nuevo servicio"

AP/UNIV

LOS ÁNGELES (AP/UNIV). _ Google lanzó el miércoles pasado su muy esperada tienda de música digital, con lo que abrió un nuevo frente en su batalla contra Apple para proporcionar servicios en dispositivos móviles.
Por primera vez, Google venderá canciones en el Android Market, su portal en internet para venta de aplicaciones, películas y libros.
Luego de haber lanzado la versión beta el verano pasado, el miércoles Google oficializó el inicio de su nuevo proyecto.
Entre las ventajas que destacan en comparación con sus competidores es el bajo costo en el precio de las canciones, no cobrar por la cuenta y compartir la música en streaming en su red social Google +.
Algunas canciones se ofrecen en forma gratuita, mientras que otras cuestan 69 centavos, 99 centavos o 1.29 dólares.
Entre los artistas cuyo trabajo está disponible de inmediato se encuentran Coldplay, Drake y Pearl Jam.
El gigante ofrece 13 millones de canciones, de tres de las cuatro grandes compañías discográficas: Universal Music de Vivendi SA, EMI Group Ltd. y Sony Music Entertainment, junto con una serie de sellos independientes. Warner Music Group es la gran compañía discográfica que se mantuvo al margen.
Google permite el intercambio de canciones compradas en su red social, Google Plus. Los amigos serán capaces de escuchar cada canción una vez de forma gratuita.
Cuando alguien compra una canción, se carga automáticamente de forma gratuita al casillero virtual del cliente.
La canción se puede transmitir a navegadores de computadoras y teléfonos móviles, incluido el buscador Safari que viene en los aparatos de Apple, como el iPad.
El director de contenidos digitales para Android, Jamie Rosenberg, comparó el servicio iTunes de Apple, que cuesta 25 dólares al año, mientras que el servicio de almacenamiento de Google en la "nube digital" es gratuito para hasta 20 mil canciones.
"Otros servicios de música en la nube creen que hay que pagar para escuchar música que ya es de tu propiedad. Nosotros no".
Dura competencia
Sin embargo, la competencia con Apple es dura, ya que, aunque el lanzamiento de  iTunes Match es reciente, la tienda de música en línea cuenta con poco más de 8 años de experiencia. Apple ofreció -aunque con un poco de retraso- un par de días atrás el servicio de iTunes Match, similar a lo que presentó esa tarde Google.
Itunes Match tiene la ventaja en cuanto a número de álbumes disponibles, con más de 6 millones de canciones con diversas disqueras, EMI, Universal, Warner Bros, Sony Music Entertainment y BMG.
Otro punto a favor de iTunes Match es la capacidad que tiene de empatar la música que se tiene almacenada con la que se tiene disponible en la tienda virtual y reproducirla en cualquier gadget de Apple, es decir, que reproduce la música a través de iTunes en lugar de subir nuevamente la canción, lo que ocuparía más tiempo.
Una vez que que la música se encuentra "en la nube" también existe la posibilidad de streaming y almacenarla en su iPod, iPad o iPhone, con la diferencia de no poder compartirla.
El límite de almacenamiento en iTunes Match es mayor, de 25 mil canciones, pero este servicio tiene un costo de casi 25 dólares.
Aunque ambas ofrecen atractivas propuestas, aún no podrán ser probadas en México, ya que no se especificó la fecha de lanzamiento de estos servicios para nuestro país.
Google Music se une así a la lista de competidores, entre ellos Facebook y Amazon, que buscan derrocar el imperio musical que tiene iTunes.

Compiten
Con un par de días de diferencia, Apple y Google lanzaron sus nuevos servicios de Música en la Nube, por el momento disponibles solo en Estados Unidos. Google entró a la competencia de la compra de música en línea con Google Music.

Google Music
Es un servicio que ofrece almacenamiento de 20 mil canciones "en la nube", de una variedad 13 millones de canciones de tres principales disqueras: Universal, EMI y Sony Music. El costo de cada canción ronda entre los 69 centavos, 99 centavos o 1.29 dólares, y añade un extra, la posibilidad de encontrarse con canciones gratuitas.

Acompáñese de ellas
n Para quienes les gusta hacer sus actividades diarias al ritmo de su música favorita, la empresa Perfect Choice ofrece las Bocinas Stereo-150, pequeñas, elegantes y modernas.
Según informa la compañía, estas bocinas fueron creadas especialmente para que el usuario las pueda colocar en cualquier lugar.
Cuentan con un diseño acústico que enriquece las frecuencias bajas y hace que la melodía reproducida se escuche con mayor claridad.
Se conectan por cable USB para la alimentación eléctrica, usan un plug de audio de 3.5mm y sus conos miden 3.81 centímetros cada uno.
Más información en:
www.perfectchoice.com.mx