Con sabor a... espinacas

25 mayo 2017

"Consiente a tu familia preparandole estos ricos platillos"

CREPAS DE ESPINACAS
INGREDIENTES
3 huevos
4 cucharadas de avena hecha harina (en la licuadora)
1 taza de espinacas cocidas y escurridas
1/2 taza de leche
150 gramos de jamón de pavo en rebanadas finas
200 gramos de queso fresco o panela
2 tomates rojos
4 ramitas de cilantro
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN
- Licúa a velocidad media los huevos, la harina, nuez moscada, espinacas, leche y sal. Pasa la mezcla a un tazón y deja reposar.
- Pica mientras tanto el queso, jamón, jitomate y cilantro, coloca en un recipiente.
- Coloca una sartén grande a fuego alto. Cuando esté bien caliente baja el fuego y agrega unas gotas de aceite, mueve la sartén tratando de que el aceite cubra toda la superficie.
- Con un cucharón toma una porción de la mezcla y viértela en el sartén, con cuidado espárcelo hasta que quede una capa fina.
- Deja pasar unos 40 segundos y revisa con una espátula si ya está cocida la parte de abajo. Entonces voltea para cocer por el otro lado. Repite el procedimiento hasta que se termine la mezcla.
- Para formar las crepas, extiende una y sobre la mitad de ella se agrega cubos de queso, jamón y tomate. Enrolla y decora con cilantro y más tomate.

 

PAY DE ESPINACAS
1 manojo de espinacas
3 tomates medianos
200 gramos de queso mozzarella
125 gramos de crema de leche
250 gramos de harina
1 de huevo
125 gramos de mantequilla
Agua
1 pizca de sal

PREPARACIÓN
- En un bol, coloca la harina y la mantequilla cortada en cuadros. Comenzar a picar con la ayuda de un cuchillo y luego pasar esta mezcla a una mesa.
- Cuando la mezcla tenga textura como de arena agrega un poco de agua y compacta, sin excederte en agua. La mezcla debe quedar tersa y sin grumos, no amasar mucho y que quede tipo galleta.
- Estira la masa sobre harina con un rodillo y cubre el molde para pay. Retira los excesos de los bordes y reserva.
- Aparte, en un tazón, mezcla las verduras con el huevo batido, la mitad del queso y la crema de leche. Corta en juliana los tomates y la espinaca, agrega sal y pimienta al gusto.
- Coloca esta mezcla en el molde que cubriste previamente con la masa y cubre con la mitad restante del queso. Hornea a 170 grados por 30 minutos, aproximadamente.
- Para comprobar que ya esté totalmente cocinado pincha con un tenedor y si sale limpio, ya está. Saca del horno y deja enfriar. Se puede servir tibio o en frío.