Con sabor a gloria

Manuel Guízar
08 noviembre 2015

"Llegan comuneros al Río Piaxtla y aprovechan sus aguas para bañarse"

RÍO PIAXTLA, San Ignacio._ Como una bendición de Dios sintieron los comuneros de la Presa Picachos las aguas del Río Piaxtla, al continuar su recorrido a pie por la Maxipista, desde Mazatlán hasta el Congreso del Estado, en Culiacán.
En su tercer día de caminata, cuyo objetivo es que los tres niveles de Gobierno les cumplan los compromisos pactados, los manifestantes se bajaron a las orillas del río para tomarse un baño.
El agua les cayó "de perlas", comentaron algunos.
Una vecina de la comunidad de Las Iguanas que se acababa de bañar comentó que introducirse al agua le hizo recordar el Río Presido, que corre cerca de su casa.
"Tenía mucho que no me bañaba en el río, desde que cerraron la cortina de la presa y se inundaron las casas, todos los del pueblo dejamos de ir a bañarnos y de utilizar el agua porque está contaminada", recordó.
Otra vecina dijo que el agua le cayo de maravilla porque después de dos días de estar caminando por la carretera no hay nada como un buen baño.
"Con este baño ahora sí estamos para aguantar otros días más de caminata, pero ahora el problema van a ser las ampollas que ya empezaron a salir en los pies".
Y mientras unos se bañaban en las frescas aguas del Río Piaxtla otros esperaban debajo del puente tomando un poco de fresco y otro grupo se curaba los pies que presentaban ampollas.
Hasta el momento los comuneros se encuentran en el kilómetro 60 de la autopista.