Con sus pasiones, 'El Peludo'
07 noviembre 2015
"Ama "El Peludo" Tirado jugar al futbol y la cría de caballos pura sangre"
CONCORDIA._ Juan Alberto "El Peludo" Tirado Lizárraga ha sabido combinar en su debido tiempo sus dos pasiones: el futbol y la cría de caballos pura sangre.El futbolista de Mesillas inició su carrera deportiva a los 5 años jugando en calle, pero años después Eladio Santana, socio del Club Muralla de Mazatlán, se lo llevó a jugar en torneos infantiles hasta que a los 15 años debutó en la Liga de Primera Fuerza de Concordia, donde enfrentó a los mejores prospectos locales.
Su fama fue creciendo hasta llegar a pertenecer en el profesionalismo a aquellos famosos Gallos Rojos de Mazatlán, equipo que participó en la Tercera División del Futbol.
"En ese momento empecé a tener cariño por los caballos, pero quería terminar bien en el profesionalismo", comentó el jugador, mientras acariciaba a su caballo "El Cabestro", que tanta satisfacción le dio en los años 90 por ser de los mejores en la región y estado.
El centro delantero era uno de los mejores de la posición y recuerda que Cesáreo Álvarez fue quien lo apoyó, cuando se hizo cargo del equipo porteño "El Pato" Salazar lo quería en la Segunda División con el conjunto de Tecomán, pero lesiones en su pierna y columna provocaron que no llegará al mejor futbol de México.
Recordó que hizo historia en Concordia en municipales y Primera Fuerza en Mazatlán con Humberto "El Patón" Páez y estuvo al lado de grandes jugadores que fueron profesionales como "El Camarón" Sánchez, Saíd Godínez, Marcelo Guzmán y Enrique Piña.
El futbolista expresa que su fuerte siempre fue el ataque y tenía la sabiduría de dar pases y meter goles de cabeza.
Pero los años pasan y llegó el momento del retiro.
"Mis padres y esposa me hicieron una despedida cuando hablé del retiro", añade Tirado Lizárraga, quien saca de su álbum de los recuerdos una foto y le entra la nostalgia.
Ahora, el ex profesional que siempre anduvo colorado por los rayos del astro rey, anda vestido con pantalón de mezclilla, botas de avestruz y en sombrero para su nueva actividad: los caballos.
También le llegó la fama de la mano de su caballo "El Cabestro", el cual una persona el pidió tanto que se lo vendiera, lo hizo y lo vendió.
"Me enfermé por la tristeza de la venta y lo busqué hasta que finalmente lo encontré", expresa "El Peludo".
Finalmente, agradece a su familia y amigos por darle apoyo en su carrera y el sueño de haber pertenecido a un equipo profesional, aunque ahora lo hacen en su nueva pasión.
PERFIL
Juan Alberto Tirado Lizárraga
Fecha de nacimiento: 14 agosto de 1966
Estatura: 1.75 metros
Peso: 82 metros
Deportes favoritos: Futbol y caballos
Años en el futbol: 19
Años en los caballos: 15
Sus torneos
Ligas en que participó el jugador.
Liga Infantil en el Muralla
Liga de Primera Fuerza de Concordia
Liga de Primera Fuerza de Mazatlán
Liga Regional del Sur
Rojos de Mazatlán
Gallos de Mazatlán
Bravos de Mazatlán