Condenan asesinato de Ernesto Valdez Solano

Janneth Aldecoa
16 noviembre 2015

"Luis Mario Valdez Zamudio, dirigente de la Canirac, expresa que mientras no hay garantías de seguridad para los sinaloenses, los maleantes actúan con impunidad"

CULIACÁN._ Empresarios sinaloenses condenaron el secuestro y asesinato del empresario restaurantero Ernesto Valdez Solano, hermano del presidente del Codesin Zona Sur, Fernando Valdez Solano.

Señalaron que el ambiente de inseguridad en la entidad representa para los sinaloenses una batalla diaria.

En representación de la Intercamaral, el presidente de Canirac en Culiacán, Luis Mario Valdez Zamudio, señaló que no existen garantías para los sinaloenses, y en cambio, los maleantes actúan con total impunidad.

"Para la sociedad, en Culiacán y el estado, no hay una garantía ni certeza de lo que realmente ocurre en Culiacán. Ocurren eventos trágicos y no nos explicamos cómo ocurren actos con tanta impunidad como el traslado de estas personas armadas de Sinaloa a Guadalajara. Un empresario normal es detenido varias veces por varios retenes y este grupo no", señaló.

Valdez Solano fue secuestrado el 11 de abril y asesinado el lunes 20 por una banda de plagiarios encabezada por Jaime Eduardo Quevedo Gastélum o Carrillo Quevedo, sobrino de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", e hijo de Rodolfo Carrillo Fuentes, quien fue detenido junto con cinco personas más, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Elementos policiacos se enfrentaron a balazos durante dos horas contra el grupo criminal, donde fallecieron dos de los secuestradores y fue hallado sin vida el empresario restaurantero, sin embargo, el Procurador Marco Antonio Higuera, dijo que la víctima ya había sido asesinada antes de la balacera y que no fue un operativo fallido.