Confirman amenaza contra Síndico de Villa Adolfo López Mateos

07 noviembre 2015

"El Subprocurador General de Justicia del Estado, Rolando Bon López, confirmó que la PGJE tuvo conocimiento de la amenaza que sufrió Lamberto González Amézquita"

Guadalupe Martínez/Itzel Martínez

A pesar de que el Síndico de Villa Adolfo López Mateos lo negó, el Subprocurador General de Justicia del Estado, Rolando Bon López, confirmó que la PGJE tuvo conocimiento de la amenaza que sufrió Lamberto González Amézquita, donde le advertían que tenía 36 horas para dejar su puesto.
La madrugada del domingo sujetos desconocidos dejaron frente a la gasolinera ubicada en la entrada principal de "El Tamarindo" una corona grande de flores que tenía un mensaje dirigido al Síndico Municipal.
El escrito, según los informes, decía que Lamberto González Amézquita tenía 36 horas para "desocupar el puesto".
"Hasta ahorita no ha interpuesto una denuncia formal, tenemos conocimiento como lo tiene todo mundo, pero nosotros tenemos que actuar hasta que formalmente halla una denuncia de la parte afectada", señaló el Subprocurador General.
Bon López afirmó que para la PGJE no hay una denuncia formal de ese asunto y que se estaba esperando, porque no pueden actuar si una denuncia. "Tenemos conocimiento, porque tenemos conocimiento de las cosas".

Niega González amenazas

Lamberto "El güero" González, síndico de El Tamarindo aseguró que no ha recibido ninguna amenaza.
"No me alarmen a la gente, no fui amenazado. Yo no he recibido nada. Todo es falso", señaló.
--¿Seguirá con el cargo?
--Claro, no me retiraré.
-¿No siente miedo?
No. Por qué habría de sentir miedo, yo no he recibido nada, y no tengo nada que temer. A lo mejor, y alguien por ahí tiene otras intenciones. Estoy desconcertado y no se qué pensar.
-¿Qué dice del hecho?
--Desconozco de donde surgió el rumor, o de donde salió. He escuchado comentarios al respecto, y he preguntado quién vio el mensaje, y lo que decía. Pero yo no he visto nada. Yo me fui al carnaval de Mazatlán el domingo, y no supe nada. Creo que si fuera algo contra mí, me lo hubieran hecho llegar personalemente, o de plano me hubieran dicho de frente.
-¿Le dejaron una corona?
--No
-¿Le dieron límite de tiempo?
--No
--¿Solicitó ayuda policíaca?
--No