Construirá CFE subestación en La Marina
06 noviembre 2015
"La inversión en la primera etapa será de 25 millones de pesos"
A finales de este año, la Comisión Federal de Electricidad iniciará la construcción de una nueva subestación eléctrica en la ciudad, ahora en La Marina, para atender la demanda de servicios que dará en breve en la zona norte de la ciudad."La inversión en la primera etapa es de 25 millones de pesos, ya tenemos el terreno y consideramos que a mediados del año estará saliendo la licitación pública de la obra", indicó el Superintendente de la CFE en Mazatlán, Alberto Vázquez Arballo.
Actualmente, se tiene capacidad para atender la demanda de suministro eléctrico de los nuevos desarrollos inmobiliarios de la zona, pero previendo el crecimiento que se dará en el corto y mediano plazo es que se proyectó la nueva subestación.
Vázquez Arballo manifestó que esta es apenas la primera etapa de la Subestación Marina, que de acuerdo a los planes entraría en operaciones hacia finales del año 2009.
"Actualmente existe suficiente capacidad para el suministro, de aquí a finales del 2009, cuando entre la nueva subestación; estamos en condiciones de absorber toda la demanda que se presente en el área", comentó.
A diferencia del anterior proyecto desarrollado por la paraestatal en el puerto, la nueva subestación forma parte del plan general de desarrollo de las marinas Mazatlán y El Cid, se ubicará en un punto estratégico del proyecto náutico e inmobiliario y el terreno ya está designado para la CFE.
Como se recordará, la subestación que se construyó a un costado de la Laguna del Camarón generó una gran polémica entre los grupos ecologistas del puerto y antes había causado inconformidad entre los habitantes del fraccionamiento Casa Blanca.
"Aquí la subestación forma parte del plan general de desarrollo, desde su origen está planeada, no hay ningún problema, incluso es parte de la normatividad para el desarrollo del proyecto", aclaró Vázquez Arballo.
Los 25 millones de pesos corresponden tan sólo a la primera etapa de la Subestación La Marina, posteriormente, conforme crezca el área denominada "Nuevo Mazatlán" se incrementará su infraestructura.
"Actualmente existe suficiente capacidad para el suministro, de aquí a finales del 2009, cuando entre la nueva subestación; estamos en condiciones de absorber toda la demanda que se presente en el área".
Alberto Vázquez Arballo, Superintendente de la CFE en Mazatlán.
En 2009 entraría en operación la subestación