Cortan listón del Crowne Plaza Mazatlán

07 noviembre 2015

"El Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó ayer la inauguración del Crowne Plaza Resort"

Héctor Contreras

MAZATLÁN._ Con un llamado a todo el País a visitar "la Perla del Pacífico, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó ayer la inauguración del Crowne Plaza Resort, al que calificó como un símbolo del relanzamiento turístico de Mazatlán.
"Yo quiero invitar desde aquí a todos los habitantes del país para que visiten esta ciudad, La Perla del Pacífico, para que conozcan sus playas, sus lugares históricos, sus centros de diversión, sus hoteles, sus restaurantes y, desde luego, para que conozcan a su gente, a las mazatlecas y a los mazatlecos", afirmó el Presidente.
En el acto protocolario, realizado en el nuevo hotel de la Avenida Sábalo Cerritos, estuvieron presentes Gabriel Ruiz Huerta, Director General del Grupo Inmobiliaria Constructora y Desarrolladora, Sitra; el Gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla; el Secretario de Turismo, Antonio Ibarra Salgado; el Alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, entre otros invitados especiales.
Calderón destacó que la apertura del Crowne Plaza y del nuevo campo de Golf de la Marina Mazatlán representan una inversión de 45 millones de dólares y 500 empleos directos. Esto, dijo, es una buena noticia, además del regreso de dos cruceros al puerto a partir del 24 y 25 de junio.
Argumentó que si en el combate contra la influenza no se hubieran tomado las estrictas medidas de sanidad con las que respondió el País, habrían muerto en México alrededor de 8 mil personas, según cálculos de la Organización Panamericana de la Salud.
El director General del Grupo Inmobiliaria Constructora y Desarrolladora, Sitra, propuso una revolución de la industria turística, y que sea el Fondo Nacional de Fomento al Turismo el que incube empresas con recursos incluso a fondo perdido.
"La revolución que proponemos es enriquecer la infraestructura turística de las ciudades ya creadas, fortalecer la comercialización global e impulsar los segmentos de turismo no atendidos", expresó Ruiz Huerta.