Critica las torres Ernesto Coppel
06 noviembre 2015
"Reprochó que los Regidores que han aprobado las torres no cuenten con ningún tipo de conocimiento en arquitectura e infraestructura urbana"
Ante la cantidad de torres de gran altura que se están aprobando en Mazatlán, el destino corre el riesgo de convertirse en un lugar sin crecimiento urbano sustentable y un desorden vial, lo que generará mala imagen al turismo, advirtió Ernesto Coppel Kelly, presidente del Consejo Nacional Turístico.Reprochó que los Regidores que han aprobado las torres no cuenten con ningún tipo de conocimiento en arquitectura e infraestructura urbana y aún así avalan edificios de 25 pisos sobre espacios reducidos.
"Yo no sé que tipo de conocimiento tengan los regidores en cuestión de urbanismo, pero lo que están aprobando son edificios altos sobre terrenos de 3 por 5, los cuales no tienen capacidad para estacionamiento", criticó durante una entrevista telefónica desde Los Cabos.
"Estamos viendo con preocupación que Mazatlán está creciendo sin un orden en urbanidad, que no hay un plan rector que diga o que se especifiquen sobre los 'candados' para evitar un crecimiento desordenado", dijo.
La semana pasada, el empresario hotelero Don Vient interpuso un recurso de inconformidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por las supuestas irregularidades que se dieron con la aprobación para la construcción de las torres de condominios Torrenza.
En el recurso de inconformidad, según se asentó en un oficio que fue enviado al Ayuntamiento, los representantes legales de Playa Mazatlán exigen que se revoque el permiso y si detenga la obra.
Al respecto, Coppel Kelly avaló la demanda interpuesta por Vient, ya que considera que algunos proyectos de torres de condominios no cumplen con la densidad de población al estar construidos en corto espacio.
Aseguró que entregó al Gobernador Jesús Aguilar Padilla y al Alcalde Jorge Abel López Sánchez un plan de ordenamiento similar al que se aplicó en Los Cabos para dar más armonía a la construcción de hoteles y edificios.
El plan de ordenamiento, añadió, contempla eliminar en su totalidad la cantidad de anuncios espectaculares, luminosos y pantallas en sectores de la ciudad; además de regular la música en el transporte.
"En Mazatlán cada vez hay más anuncios espectaculares, el sonido en las pulmonías es fuerte, no hay quien ponga orden a todo esto, el puerto se acorrienta con tanta música y desorden vial".
El empresario conminó al Instituto Municipal de Planeación a que haga una revisión exhaustiva de los proyectos de torres de gran altura para dar más orden y armonía al crecimiento turístico de Mazatlán.
Mañana, en Sesión de Cabildo, se pondrá a consideración la aprobación de dos torres de condominios en Mazatlán.
Se trata de los proyectos Skies Puerto Viejo Condominios e Hydra Desarrollo, los cuales fueron suspendidos por la pasada administración municipal por no cumplir con algunos requisitos.
ORDEN
Ernesto Coppel Kelly presentó a los gobiernos municipal y estatal un plan de ordenamiento que pretende:
- Eliminar en su totalidad anuncios espectaculares, luminosos y pantallas en sectores de la ciudad
- Regular la música en el transporte.
- Que se revisen los proyectos de torres de gran altura para dar orden y armonía a Mazatlán.
"Yo no sé que tipo de conocimiento tengan los regidores en cuestión de urbanismo, pero lo que están aprobando son edificios altos sobre terrenos de 3 por 5, los cuales no tienen capacidad para estacionamiento".
Ernesto Coppel Kelly
Empresario hotelero