Critican ciudadanos alza de precios
08 noviembre 2015
"Con los aumentos al gas LP, la gasolina, el kilogramo de tortillas y las casetas de cobros, algunas amas de casa y ciudadanos ya criticaron esta escalada de precios apenas iniciando el 2010"
Samuel Parra
MAZATLÁN._Con los aumentos al gas LP, la gasolina, el kilogramo de tortillas y las casetas de cobros, algunas amas de casa y ciudadanos ya criticaron esta escalada de precios apenas iniciando el 2010."Nos afectó demasiado porque está subiendo todo, está subiendo la gasolina porque al salario mínimo lo que le aumentaron no es nada, entonces para qué nos alcanza", lamentó Irasema Sánchez Pérez.
Apenas el sábado, distribuidores de gas señalaron que la venta de gas por tanque se incrementó en 4.50 pesos para llegar a 301.72 pesos el de 30 kilos, mas 9 pesos de aditivo.
"Cómo le vamos a hacer para pagar el gas, la luz, el agua y nuestros alimentos de primera necesidad, está muy crítica la situación", señaló Rosa María Aguilera Reyes.
Algunas amas de casa sí estaban enteradas sobre el aumento de precio del gas LP, porque vieron el anuncio pegado atrás de un camión.
"Con los salarios que hay ahorita no nos alcanza para nada, los que van a sufrir son la clase media, la clase pobre", dijo Héctor Palomares Mariscal.
Por otro lado, el kilogramo de huevo ya se vende en mercados del puerto a 22 pesos desde hace dos semanas, cuando costaba 20 pesos.
La tortilla, que actualmente cuesta 12 pesos en el puerto, está en espera de un incremento, para cuando los industriales de ese producto analicen el costo de los insumos que se dará este 2010.
Recientemente Jesús Valdez Valdez, presidente de la Unión de Propietarios de Tortillerías y Molinos del Municipio de Mazatlán Sinaloa, mencionó que no aumentaría el precio del kilogramo de tortilla.
"Nos va a afectar mucho porque toda la gente batalla para comprar el gas, nosotros cada tres meses compramos 30 kilogramos".
Lorena Flores Rentería.
Ama de casa
"Es preocupante porque la gente es pobre y pues imagínate, al mes pos aquí como somos pocos compramos un tanque chiquito".
Rosa María Andrade
Ama de casa