Cuenta con vacunas en el Centro de Salud Urbano de Mazatlán

16 noviembre 2015

"Cuenta con vacunas en el Centro de Salud Urbano de Mazatlán"

MAZATLÁN._ Pese a la supuesta carencia de vacunas pentavalente y hepatitis B en Sinaloa, el Centro de Salud Urbano de Mazatlán sí cuenta con estas dosis, sin embargo presenta escasez de vacuna de hepatitis A para adultos, indicó su director José Luis Sánchez Portillo. 

"Aquí regularmente la escasez no nos dura tiempos prolongados, se regula inmediatamente y más cuando está próxima alguna campaña nacional (de vacunación)", agregó. 

Ambos medicamentos preventivos, pentavalente y hepatitis B, enfrentan a una carencia a nivel mundial. La primera previene a los niños de enfermedades como la difteria, tétano, tosferina, poliomielitis e influencia b. Por su parte, la de hepatitis los previene de problemas oncológicos como cáncer de hígado. 

"La pentavalente es un suero biológico que se tiene que aplicar por rigor a todo niño para descartar problemas en un futuro", señaló Sánchez Portillo. 

Se prevé que más de dos meses podrían pasar para que estas vacunas se vuelvan a producir como de costumbre, por lo que el domingo, el Secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, invitó a la población a no alarmarse y argumentó que no existe problema si no se realizan en tiempo las aplicaciones.
Agregó que en caso de que la pentavalente se deje de producir, se buscaría otra fórmula a modo de sustitución.