'Culiacán, una ciudad con buena calidad de vida'

14 noviembre 2015

"De acuerdo a un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica Central Municipal, la ciudad salió con buenas calificaciones en cuanto a calidad de vida, satisfacción con los servicios y el alcalde también obtuvo una buena evaluación"

CULIACÁN._ De acuerdo a un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica Central Municipal, Culiacán en relación a otras ciudades del país salió con buenas calificaciones en cuanto a calidad de vida, satisfacción con los servicios y el alcalde también obtuvo una buena evaluación. 

En cuanto a calidad de vida Culiacán se ubicó en el segundo grupo mejor evaluado, y comparado con el año anterior en relación al resto de los mexicanos, alcanzó el noveno lugar general. 

Sobre el índice de satisfacción, la capital también se colocó en el segundo grupo mejor evaluado, ocupando el segundo lugar de los municipios acuerpados en este sector. 

Además en la evaluación alcanzó el tercer lugar general de las ciudades que mayores valores lograron. 

El Presidente Municipal, Aarón Rivas Loaiza por su parte se acomodó en el primer grupo mejor evaluado, situado en el octavo lugar de un total de nueve municipios que conformaban dicho grupo. 

El estudio se realizó en 70 poblaciones, aplicando 28 mil encuestas, las cuales se aplicaron del 11 de julio al 19 de agosto de este año. 

Los componentes que se consideraron sobre la calidad de vida fueron vivienda, escuelas, movilidad, aire limpio, control de diversión, convivencia sana, museos y belleza natural. 

En cuanto a los componentes de satisfacción se dividieron en tres grupos, el primero consideró la basura, parques, alumbrado, vialidades fugas de agua, pavimento, desazolve, ambulantaje y servicios cotidianos. 

El segundo grupo abarcó salud, actividad física, cultura y servicios comunitarios, y el tercero se centró en negocios, contrucción, portal, págnina web, wi fi y servicios especiales. 

Sobre la medición de Alcaldes se consideró la calificación que le daba el ciudadano, percepción de las riendas que lleva del municipio, si la administración va bien o mal y la cantidad de acciones en beneficio de la comunidad. 

Esta empresa se describe como líder de investigación en opinión pública aplicando innovadoras metodologías, donde adapta a las técnicas de investigación tradicionales de opinión pública las últimos tendencias a nivel internacional en la materia. 

EL ESTUDIO
Fue realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica Central Municipal.
Se realizó en 70 poblaciones.
Se realizaron 28 mil encuestas
Los elementos que se tomaron en cuenta fueron la calidad de vida fueron vivienda, escuelas, movilidad, aire limpio, control de diversión, convivencia sana, museos y belleza natural.