Dan el último adiós a Fortino Valdés

Liliana Zamora
15 noviembre 2015

"Entre anécdotas y frases de quien fuera jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, familiares y amigos se despiden del directivo"

MAZATLÁN._ Familiares, amigos y compañeros de trabajo le dijeron adiós por última vez a Juan Fortino Valdés Valdez, quien era jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS al momento de haber sido asesinado el lunes en el Centro de Culiacán. 

El cuerpo del servidor público fue traído a su tierra natal, Mazatlán, el martes, para ser velado e incinerado.
La sala de velación se llenó de coronas enviadas por amigos cercanos y por la institución para la que trabajó por años, el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

También se colmó de anécdotas y frases que el ex subdirector en Mazatlán mencionó en sus últimos días. 

"Fue un gran hombre", dijo en voz baja el delegado del IMSS, José Adalberto Castro Castro, quien apareció por el velatorio después de las 9:00 horas para despedir a quien fue su compadre y su amigo desde hace más de 30 años. 

Detrás de él llegó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, quien conoció a Valdés Valdez prácticamente desde que se comenzó a involucrar en la política. 

"Lo conocía de toda la vida", contó, "desde el inicio de la carrera política que era colaborador de José Luis Tostado Sánchez y yo estaba como dirigente estatal juvenil del PRI y cuando fui candidato a Diputado local por el 20 Distrito". 

"Fortino fue un profesionista muy reconocido en el sur del estado y lamentamos mucho este fallecimiento, sobre todo en las circunstancias que se da (homicidio)", añadió. 

Familiares del funcionario del IMSS llegaron con todo y maletas al velatorio; rodearon su féretro, lloraron junto a él y se despidieron. 

"Era un servidor público de toda la vida y obviamente siempre cumplió con su responsabilidad", resaltó López Sánchez, también ex Alcalde de Mazatlán. 

Por la tarde, fue ofrecida una misa en memoria de Valdés Valdez, luego de haber sido incinerados sus restos.