Dan revés a jubilación anticipada de ex Síndico Procurador de Mocorito

Sergio Lozano
20 febrero 2017

"El Ayuntamiento negó la jubilación anticipada de Francisco López, ex síndico Procurador de Mocorito"

 

MOCORITO.- El Ayuntamiento negó la jubilación anticipada de Francisco López, ex síndico Procurador de este Municipio y de cinco personas más por considerar que no reunían los requisitos requeridos por la ley, informó Jesús Guillermo Galindo Castro.

El Presidente Municipal refirió que el personal jurídico analizó el caso para verificar que el personal que estaba solicitando la jubilación anticipada, entre ellos Francisco López, ex Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mocorito, cuatro policías y un empleado del taller Municipal, reunían los requisitos.

“Se requiere de una serie de requisitos, además de que son trabajadores de confianza, entonces de que no pasan no pasan, ya que algunos tienen 15 años laborando y no llegan ni a los 50 años de edad”, expresó, “el abogado lo rechaza y yo tengo que acatar esa disposición para abonarle al tema de las finanzas del Municipio”.

Galindo Castro dijo que el Tesorero les está informando que no procedió su solicitud de jubilación anticipada, y serán los empleados quienes tienen toda la libertad si así o quieren de enfrentar un juicio o de actuar a como ellos crean conveniente.

“Esto yo lo hago para sanear las finanzas del Ayuntamiento”, agregó.

El primer Edil recalcó que fueron las seis solicitudes de Jubilación anticipada a las que se les dio para atrás, entre ellas 4 policías, la de Francisco López, y un empleado más de Taller Municipal, aunque los elementos policiacos aún no se tiene el dictamen correspondiente.

“En el caso de Francisco López, también esta rechazado, nosotros la rechazamos y él tendrá que hacer lo que considere conveniente”, aclaró.

El Presidente Municipal dijo que la ley es clara y si hay irregularidades en ese proceso que se dio, por eso son las instancias jurídicas las que tendrán que determinar que sigue, pero por lo pronto el personal tendrá que presentarse a laborar a la brevedad posible.

Indicó  que dicho tema no lo ha tocado en Cabildo aún, pero esperará para ver que rumbo toma y después informarlo a los regidores.