Dañan llamadas falsas la atención ciudadana
10 noviembre 2015
"Además de que representan un enorme gasto, dichas llamadas ponen en riesgo a la sociedad"
ESCUINAPA._ Enormes gastos representa para los distintos cuerpos de rescate la recepción de llamadas falsas, las cuales además de provocar la movilización de los elementos y poner en riesgo la integridad de los mismos, desprotege a la ciudadanía que en realidad pueda tener una necesidad.Jesús González Rubio, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que en lo que respecta a dicha corporación, se tiene un promedio de 15 llamadas semanales, donde les piden que acudan a atender algún accidente carretero, incendios o emergencias de cualquier tipo.
"Tenemos de dos a tres llamadas por día, gente que nos llama diciendo que se quedó varada en la carretera o nos reportan algún accidente o incendios", señaló González Rubio.
El más reciente hecho ocurrió el pasado lunes, cuando una llamada telefónica, al número gratuito de la corporación, indicaba que en la comunidad de Palmillas había un incendio, por lo que se movilizaron tanto elementos de PC como de Bomberos.
"No podemos dejar de atender, pero esa salida en falso nos cuesta de 400 a 500 pesos en gasolina, sumado a que ponemos en riesgo nuestras vidas al ir a una velocidad excesiva, ante la necesidad de evitar una tragedia", expresó el titular de Protección Civil.
Aunque se tienen algunos números identificados, a los cuales en ocasiones no atienden, hay otros que simplemente aparecen como "privados" y es ahí donde no se puede identificar si es falsa o verdadera la llamada.
González Rubio dijo que incluso en algunas llamadas donde son menores quienes marcan, se escuchan voces de adultos que están detrás de los niños dándoles instrucción sobre qué decir.
"Pedimos a los padres que tomen conciencia, que les hagan saber a sus niños la importancia de los números gratuitos, y en el peor de los casos, que dejen de alentarlos a hacer este tipo de llamadas", recomendó el coordinador de PC.