Dará IMSS Cartilla Nacional de Salud

Yazmín Ortega
07 noviembre 2015

"Dará IMSS Cartilla Nacional de Salud"

GUASAVE._En sustitución de la cartilla de salud y citas médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social contempla entregar próximamente la Cartilla Nacional de Salud.

La nueva tarjeta será distribuida en todos los demás sistemas como ISSSTE, DIF, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Pemex, informó Martín Ahumada Quintero.

El director del IMSS señaló que este año será entregada en todas las instituciones de salud y se trata de una reedición de la tarjeta de citas.

"Es una tarjeta muy completa y se decidió tomar para todo el Sistema Nacional de Salud, va de los 0 a 9 años, de los 10 a los 19 años, de los 20 a 59 años y de los 60 en adelante", explicó.

"Se va a ir reemplazando paulatinamente y este año nos van a empezar a llegar, pero las otras siguen vigentes también, será un proceso lento porque se va a hacer un tiraje de millones en todo el país y en todos estos sistemas".

La nueva tarjeta contiene todas las indicaciones para que el paciente tenga la vigilancia necesaria de acuerdo a las edades, como vacunaciones, toma de la presión, estudios de laboratorio, estudios de detección de cáncer que se tienen que hacer a determinada edad, papanicolao, mamografías y examen de la próstata, mencionó el médico.


"Se va a ir reemplazando paulatinamente y este año nos van a empezar a llegar, pero las otras siguen vigentes también..."
Martín Ahumada Quintero
Director del HGZ 32 del IMSS