Darán vales a alumnos para uniformes gratuitos

Janneth Aldecoa
09 noviembre 2015

"Cancela Gobierno licitación para prendas escolares"

CULIACÁN._ El Gobernador del Estado anunció ayer que la licitación realizada a nivel nacional para la confección de uniformes escolares fue declarada desierta y ahora se optará por entregar vales para que los estudiantes reciban las prendas en forma gratuita.
Mario López Valdez aseguró que lo anterior tiene como objetivo beneficiar a las textileras de Sinaloa.
"La verdad es que andamos buscando proteger que se confeccionen aquí en Sinaloa y que la confección no afecte a quien por muchos años y por muchas generaciones han venido teniendo, a través de la confección de los uniformes una generación de empleo y un ingreso", expresó.
El Mandatario estatal reconoció que la cancelación de dicho concurso se debe a que el monto de los que ganaban, después de pasar la propuesta técnica, rebasaba el techo presupuestal.
López Valdez afirmó que la estrategia consistirá en que Gobierno del Estado entregará vales a los padres de familia o a los estudiantes, para que en los talleres de confección, con las costureras o en algún almacén puedan medirse el uniforme.
"En lugar de que la Secretaría entregue los uniformes va a entregar vales a los estudiantes".
El Gobernador detalló que a cada niño se le entregarán vales para dos pantalones y dos camisas, y las niñas recibirán vales canjeables por dos faldas y dos blusas.
Los uniformes serán de acuerdo al nivel, ciclo escolar y grado del estudiante.
Consideró que la nueva estrategia deberá definirse a corto plazo, pues sólo restan algunos meses para el comienzo del nuevo ciclo escolar.
"Tenemos que hacerlo rápido, ahora en la semana tendrá que estar evaluado. Ayer tuve una reunión con el área de adquisiciones, de educación pública, de tesorería y con el área de administración para que implementen si es necesario hacer un decreto o algo que cumpla con la normatividad, con la generación de empleo de las costureras y las demandas de los estudiantes".
Con la cancelación de la licitación se buscará beneficiar al mayor número de trabajadores, afirmó Mario López Valdez.
El Gobernador dio a conocer que para lo anterior se buscará tener el número de personas que tratarán de participar en la confección de los uniformes.
"No sé cuántos textileros se puedan apuntar y cuántos quieran entrarle a la confección. Lo que sí sé es que son 623 mil alumnos, con los cuales yo tengo compromiso. Mi compromiso es con los padres de familia y los alumnos y ciertamente buscar abrirles la puerta a aquellos que tienen una industria de la confección", expresó. 



Uniformes gratuitos

Los alumnos recibirán vales canjeables

n Dos pantalones y dos camisas para los niños
n Dos faldas y dos blusas para las niñas