Deben actualizar el Procampo
08 noviembre 2015
"Deben actualizar el Procampo"
GUAMÚCHIL.- La Secretaría de Agricultura está en trámite de actualización del padrón de Procampo en la región y los productores están cumpliendo en un 70 por ciento con este requisito normativo para seguir recibiendo los apoyos.Los restantes beneficiarios de este programa federal deben asistir al Cader a realizar los trámites correspondientes debido a que la dependencia está planeando todo un proceso de verificación y mejoras que finalmente deberá agilizar los apoyos y la forma en que se tramitan los recursos económicos, declaró Carlos Lío Gaxiola.
El titular del Distrito Guamúchil de la Sagarpa mencionó que el programa de actualización consiste en reinscribir los datos completos del productor y sus terrenos para el nuevo programa de cobertura que pretende la Secretaría y que busca mejores alcances de dichos apoyos.
De los 8 mil predios que existen dentro de este programa de apoyos, la Sagarpa lleva en la región un avance de 5 mil 600 predios y restan 2,400 por cumplir con esta exigencia que es indispensable para que sigan gozando de los recursos que se asignan por hectárea para cada productor.
Lío Gaxiola expuso que con esta actualización se está buscando que los mecanismos estén más cerca del productor y que en el futuro los trámites sean de lo más sencillo y que incluso los apoyos van directamente a una cuenta donde el agricultor retire con facilidad el dinero que le llega a su depósito especial que hará la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación.
Los terrenos serán verificados vía satélite y esto dará más certeza a las autoridades y a los propios agricultores, indicó el Jefe de Distrito.
Hace 16
años pasó
algo similar
Los trámites del Procampo que empezaron hace 16 años con un padrón general también registró desinterés inicial por parte de los beneficiarios.
Ahora a la vuelta del tiempo los beneficiarios tienen que dar la información personal y la ubicación de sus terrenos en un proceso de verificación de los terrenos por parte de la Sagarpa y una empresa particular encargada de la informática y los datos oficiales.