Declara ante Juez presunto asesino de Aldo Sarabia
"Alma Delia Chávez Guerrero, esposa de la víctima, se amparó en el Artículo 20 Constitucional y se reservó el derecho a declarar,"
María Ángeles
MAZATLÁN._ Yahir Alfredo Sandoval Estrada, presunto autor material del asesinato de Aldo Sarabia García, integrante de Banda El Recodo, rindió ayer su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero de Distrito, en la que aseguró que no fue su intención matarlo, ya que al forcejear con el músico se le salió un disparo de manera accidental.
Alma Delia Chávez Guerrero, esposa de la víctima, se amparó en el Artículo 20 Constitucional y se reservó el derecho a declarar, y por recomendación de su abogado Luis Noriega Ordorica, se negó a contestar las preguntas de la fiscalía.
Sandoval Estrada declaró que el 14 de octubre, él y Chávez Guerrero, con quien sostenía una relación sentimental, recogieron en una camioneta a Sarabia García con la intención de hablar del divorcio y llegar a un acuerdo. El acusado narró que en alguna comunidad de la zona, Sarabia García empezó a discutir con su mujer, fue entonces que ella se bajó de la unidad, y él y Aldo siguieron en la unidad.
"Él estaba muy enojado, me dijo que me iba a matar y yo pensé que estaba armado, por eso saqué el arma, forcejeamos y se me salió un tiro, yo no quise matarlo, no era mi intención".
Sandoval Estrada dijo que se deshizo del cuerpo, limpió la poca sangre que quedó en la unidad y regresó por Alma Delia, a quien le dijo que su marido se había quedado con unos amigos. "Ella no supo nada, yo le dije que él se bajó de la camioneta enojado y se quedó allá con unos amigos, pero yo ya había limpiado la poca sangre que quedó cuando regresé por Alma".
Se reserva esposa derecho a declarar Al acogerse Chávez Guerrero al Artículo 20 Constitucional y negarse a declarar ante el Juzgado Tercero, en su lugar fue leída su declaración ministerial, en la que se establece que el día de los hechos, Sandoval Estrada la abordó en la Gran Plaza y ya no quiso bajarse de la camioneta, y que juntos se fueron por Sarabia García a Lomas de Mazatlán, y después fueron al poblado de La Tuna, para desayunar.
El documento establece que fue en el camino donde Yahir Alfredo le dio un golpe y un disparo a Aldo, luego fueron cerca del poblado Porras y enterraron el cuerpo, para regresar al puerto y pasar la noche en un motel.
DECLARAN
El acusado narró que el
arma la adquirió con la
finalidad de defender a
Alma.
*Alma Delia Chávez
Guerrero aseguró que
la obligaron a firmar la
declaración ministerial.