Deja 15 muertos camionazo en Sonora
"La fiscalía localizó a 26 personas lesionadas, entre ellas varios sinaloenses"
HERMOSILLO._ Un saldo de 15 personas fallecidas y al menos 26 lesionadas, entre ellas varios sinaloenses, dejó el choque y volcamiento de un autobús de pasajeros en Sonora, que partió de Culiacán rumbo a Tijuana, Baja California.
Información de la Procuraduría General de Justicia de Sonora indica que los fallecidos son cuatro mujeres, dos menores de edad y nueve nombres adultos.
Por las quemaduras que presentan los cadáveres, podrían ser identificados con pruebas de ADN, señaló personal de la PGJ.
De acuerdo con los datos proporcionados, la fiscalía localizó a 26 personas lesionadas en diferentes hospitales de Sonora.
La fiscalía dio a conocer que de los lesionados que se tiene identificado el lugar de origen, siete son de Culiacán, tres de Mexicali, dos de Los Mochis, uno de Tijuana y de Guamúchil, San Ignacio, Choix, Navolato y Guasave, uno de cada municipio.
El accidente fue reportado a la 1:30 horas de ayer en el kilómetro 44+250 de la carretera Internacional, en el tramo Ciudad Obregón-Vácum, en Sonora.
El autobús de la línea Transportes Internacionales de Los Mochis salió de la Central Internacional de Autobuses de Culiacán rumbo a Tijuana.
De acuerdo con la PGJE, el camión circulaba de sur a norte al parecer a exceso de velocidad.
En el kilómetro 44+250 chocó contra un camión de redilas Dodge Chrysler, modelo 1992, con placas de Sonora, el cual iba cargado de calabaza y cuyo conductor se dio a la fuga.
Tras el impacto el autobús de pasajeros se volcó y cayó en un barranco de entre 4 y 5 metros de profundidad, para posteriormente incendiarse.
Por la cantidad de sinaloenses que viajaban en el autobús, personal de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa y del área de Atención a Víctimas, se trasladó al lugar del accidente.
Personal de la PGJE indicó que por el momento los familiares de las víctimas recibirán asistencia de la fiscalía en los trámites legales que tengan que realizar.
FALLECIDOS
Los cuerpos de las 15 personas que fallecieron fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Ciudad Obregón, Sonora, donde deberán acudir los familiares para que sean identificados legalmente.