Deja gran legado Miguel Ángel Sánchez Gárate
07 noviembre 2015
"Muere ahogado Miguel Sánchez, el 'Niño Rata', uno de los skateboards porteños más reconocidos a nivel nacional"
MAZATLÁN._ Una leyenda del patinaje local dejó de existir.El domingo, víctima de una indigestión por meterse a bañar después de comer, falleció Miguel Ángel Sánchez Gárate, mejor conocido en el ambiente del skateboard como "Niño Rata".
El popular patinador, según opiniones de varios de sus compañeros, fue el primer profesional a nivel nacional allá por 1995 con logros en varios eventos reconocidos en Culiacán, Ciudad de México, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, entre otros.
Vivió en los Estados Unidos por espacio de cinco años, en donde trabajó en compañías de tablas y ahí, debido a sus habilidades ya reconocidas en México, recibió apoyos de patrocinio de empresas como ES, EPYNES, de Los Ángeles, California. También dio demostraciones para las marcas IOTA, FOBIA, entre otras.
Tal vez para muchos pasó desapercibido su deceso, pero no para sus compañeros de profesión y amigos.
Óscar Palacios, socio de Sánchez Gárate y de José Ignacio Baeza, de la compañía mexicana Mércava, habla del gran carisma que tenía su amigo.
"Era un gran amigo de todos los que lo conocimos, es una gran pérdida entre los que practicamos el skate, ya que él era un gran patinador y muy reconocido a nivel nacional y en el extranjero", expresó Palacios.
El cuerpo de Sánchez Gárate está siendo velado en Funeraria Renacimiento y hoy habrá una misa en el Templo San Carlos Borromeo.
Visionario
Miguel Ángel, junto con Óscar Palacios, José Baeza y patrocinadores se reunieron en el 2005 para crear lo que hoy en día es Mércava, una compañía mexicana de tablas y ropa deportiva.