Deja saldo negativo el sexenio de Calderón

10 noviembre 2015

"Aseguró el doctor en derecho y catedrático de la UAS, Francisco Higuera Castro"

CULIACÁN._ Felipe Calderón deja un saldo negativo en su paso por la Presidencia de la República, aseguró el doctor en derecho y catedrático de la UAS, Francisco Higuera Castro.
Mencionó que los mexicanos reprobaron al Mandatario y la muestra es que votaron por otros partidos políticos en las elecciones federales de este año.
"Lamentablemente el saldo para los mexicanos no es positivo, porque los indicadores así lo arrojan en términos de la pobreza que se ha acrecentado y la política equivocada en materia de combate a la inseguridad y al tráfico de drogas", aseveró.
Ayer, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, entregó en la Cámara de Diputados el Sexto y último Informe de Gobierno de Calderón.
El especialista en derecho manifestó que el Mandatario deja a la nación en una condición preocupante y muy lamentable.
"El Presidente, como jefe de Estado y de Gobierno, no logró los grandes acuerdos que se requerían con los demás actores políticos", puntualizó.
Higuera Castro aseveró que también deja una estela de corrupción.
Para Carlos Vega Pereda, presidente de Canaco-Servytur en Culiacán, el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa no logró repartir la riqueza entre la población en México, que en cambio fue víctima del avance de la pobreza, el desempleo y la informalidad en todo el País.
"Faltó hacer que los beneficios de unas finanzas sanas del País llegaran a la ciudadanía, al grueso de la población, y pareciera que las políticas públicas incentivan la informalidad, eso es lo que nos dicen los resultados, que año con año ha venido creciendo el sector informal", mencionó.
Vega Pereda dijo que las políticas de desarrollo social implementadas, no fueron suficientes para contener la pobreza.