Deja un camionazo 8 muertos y 30 heridos

09 noviembre 2015

"Se vuelca un autobús que circulaban por la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, a la altura de la comunidad La Cruz, municipio de Elota"

MAZATLÁN._ Ocho personas perdieron la vida y al menos 30 más resultaron heridas, al volcarse el autobús en que circulaban por la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, a la altura de la comunidad La Cruz, municipio de Elota.

Hasta ayer solo cinco de las personas que fallecieron en el accidente fueron identificadas, mientras que de la demás se desconocía su identidad, ya que fueron trasladadas a la ciudad de Culiacán, donde se realizarían las diligencias de ley.

La volcadura fue registrada por las corporaciones policiacas a las 17:00 horas, en el kilómetro 103+600 de la rúa en mención.

Agentes de la Policía Federal de Proximidad Social informaron que el autobús accidentado es de la línea Autotransportes de Guasave, número económico 390, el cual era conducido por Édgar Apodaca, quien perdió la vida, procedía de Culiacán y tenía como destino la ciudad de Mazatlán.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la volcadura fue ocasionada por la ponchadura del neumático delantero izquierdo, lo que originó que el conductor perdiera el control de la dirección de la unidad.

Ya fuera de control, el camión golpeó la banda metálica y luego volcó sobre su costado izquierdo para caer a un canal pluvial que se encuentra entre ambos carriles, y quedar con las llantas hacia arriba.

Automovilistas que se percataron del accidente de inmediato acudieron para auxiliar a los lesionados, además de pedir apoyo a los diversos cuerpos de rescate.

Rescatistas y pobladores que auxiliaron en el rescate de los lesionados informaron que un enjambre de abejas dificultó aun más las labores de rescate, ya que al acercarse a la unidad fueron recibidos por las espantados insectos que picaron a varios de los rescatistas.

Para ahuyentar a las abejas y poder trabajar con más eficiencia en el rescate de los cuerpos, Protección Civil tuvo qué realizar algunas quemas para ahuyentarlas con el humo pero ante la resistencia se colocó un insecticida especial.

Algunos de los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales de la capital del estado, Mazatlán y de La Cruz.

Minutos después arribaron bomberos y paramédicos de los tres municipios, quienes de inmediato se dieron a la tarea de auxiliar a las personas que estaban en el interior del autobús volcado.

En el sitio de la volcadura fallecieron seis personas, mientras que las otras dos fallecieron cuando recibían atención en hospitales de Culiacán y Elota. 


Occisos:

Édgar Apodaca

De Mazatlán

Mauro Morales Carrasco, del Centro

Ramón Arturo Elenes Rivera, Lomas del Mar

Gilberto Hernández Contreras, Ampliación Villa Verde

Víctor Faustino Estrada Infante, Felipe Ángeles


[youtube]YxRY0dK9OYY[/youtube]