Dejan lluvias 'sorpresas' en pavimento de calles

Nancy López
10 noviembre 2015

"Sin respeto a vías principales, avenidas o colonias, hoyos de todos los tamaños y profundidades inundan a la ciudad"

El inicio de las lluvias en la ciudad ha dejado a los automovilistas con diversas "sorpresas" que sortear en las calles al momento de conducir; los socavones o mejor conocidos como baches han inundado las calles de Culiacán sin discriminar a las grandes avenidas o las pequeñas bifurcaciones en las colonias sin excepciones.
Los hoyos que se han ido descubriendo en las calles tras cada lluvia en las últimas semanas van desde unos cuantos centímetros hasta más de dos e incluso tres metros de longitud en algunas partes de la ciudad; y por si fuera poco la profundidad de estos alcanza para que se formen charcos y lagunas.
Los entrevistaron coincidieron en que debido a las constantes precipitaciones que se han estado registrando casi a diario los baches han salido a "relucir" debido a que la pavimentación o el asfalto con el que el Ayuntamiento rellena no es tan buena calidad como ellos creen.
"Es un peligro, no sólo para los carros, sino también para uno porque con las lluvias algunos baches no se ven y uno conduce a la velocidad normal y cuando menos piensa cae en un hoyo y eso puede provocar accidentes", señalo José Luis Samudio.
Con los comentarios de la ciudadanía y en un recorrido de Noroeste se constató que las calles más afectadas son las de las colonias que no cuentan con pavimento hidráulico, ya que el material que se usaba para pavimentar las calles hace algunos años, a decir de los habitantes es más fácil que lo arrastre el agua.
"Estas calles aguantan menos con el pavimento que se usaba hace unos años, es más fácil que haya baches yo me doy cuenta que el pavimento que se usa ahora es más resistente y de nada sirve que rellenen porque con una agüita que cae aparece el bache otra vez", dijo una vecina de la Colonia 04 de Marzo.
Las grandes avenidas y principales calles de la ciudad, que tambien son las más transitadas no han sido excluidas y es que circulando por el bulevar Lola Beltrán, el Pedro Infante, los bulevares Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, José Limón, entre otros, es fácil ver cómo los conductores sortean cada bache que se cruza en su camino. 

"Es un peligro, no sólo para los carros, sino también para uno porque con las lluvias algunos baches no se ven y uno conduce a la velocidad normal y cuando menos piensa cae en un hoyo".
José Luis Samudio
Automovilista