Demandan comisarios el pago de bono anual

Martín González
06 noviembre 2015

"Demandan comisarios el pago de bono anual"

NAVOLATO._ Un bono de mil 500 pesos que por ley "les corresponde", un grupo de comisarios se manifestaron en el Ayuntamiento.
Los inconformes dijeron el lunes que a pesar de estar establecido en la Ley de Gobierno Municipal, nunca recibieron ningún tipo de remuneración y sólo estaban demandando el pago de esa bonificación decembrina.
"Nos citaron para pagarnos y nos traen con mentiras, que ya mañana, que ya pasado, y última 'ora nos traen que 'ven mañana, ven pasado' y no nos pagan", comentó Luciano Inzunza, de Lo de Reyes.
El Comisario dijo que hablaron con el Alcalde y Tesorero anteriores y lo único que obtuvieron fueron "mentiras".
Siempre, continuó, les dijeron que fueran tal o cual día, y ellos con la esperanza de recibir la bonificación hacían el gasto de gasolina sin recibir pago alguno.
"Nos citaron a todos y hacemos gasto de gasolina. Venimos el jueves, después el sábado y tampoco; nos dijeron que viniéramos el lunes y tampoco. Entonces, esas son vaciladas".
Ramón Corrales López, de La Cofradía de San Pedro, señaló que a pesar de tener una constancia de nombramiento donde especifican la remuneración salarial, nunca obtuvo un pago mensual.
"Tengo una constancia donde dice que los comisarios tienen un sueldo y prestaciones, pero esto nunca se ha llevado a cabo, y andamos exigiendo el bono que nos corresponde por ley, que vienen siendo mil 500 pesos al año", manifestó.

"Nos citaron a todos y hacemos gasto de gasolina. Venimos el jueves, después el sábado y tampoco; nos dijeron que viniéramos el lunes y tampoco. Entonces, esas son vaciladas".

Luciano Inzunza
Comisario de Lo de Reyes.




Acéfalo el Tribunal
de Conciliación

A casi cinco meses de haber renunciado el presidente del Tribunal de Conciliación, el órgano colegiado permanece acéfalo.
Ex trabajadores del octavo Ayuntamiento dieron a conocer que no tienen dónde interponer una demanda laboral en contra de la Comuna, por no haber sido liquidados conforme a la Ley Federal del Trabajo.