Demandarán al DIF por liquidación
09 noviembre 2015
"No llegaron a ningún arreglo los 14 ex empleados de la paramunicipal"
GUAMÚCHIL._De no llegar a un acuerdo con el pago de su liquidación, los 14 ex empleados del Sistema DIF demandarán a la institución amenazaron.Una de las afectadas, Guadalupe Almeida González, dijo que de entrada el DIF se rehusa a liquidarlos conforme a la ley, ya que les proponen darles un 30 o un 35 por ciento.
Quien era coordinadora de programas recalcó que consideran injusto este ofrecimiento, debido a que durante el tiempo que estuvieron laborando dieron su máximo esfuerzo, incluso trabajando horas extras que nunca cobraron, para que ahora ni siquiera lo que les corresponde por derecho les den.
"Sin más ni más nos despiden el día que entran y pues se niegan a liquidarnos, entonces nosotros queremos nuestra liquidación justa, lo que marca la Ley Federal del Trabajo", expresó.
Almeida González informó que son alrededor de 14 afectados, de los cuales algunos tenían un año laborando, otros tres, hasta llegar a los seis.
Ayer los inconformes acudieron a las oficinas de la Defensa del Trabajo y Previsión Social, con el procurador auxiliar Roberto Urías Carrillo, para tratar de llegar a un acuerdo.
Los ex empleados manifestaron su desagrado debido a que Zaida Lugo, Directora del DIF, no acudió a esta reunión aún cuando recibió un citatorio de este departamento y en su lugar mandó a un supuesto asesor jurídico.
Alma Rosa Soberanes comentó que el Sistema DIF está cayendo en la incongruencia, al presumir de que protege a la familia, cuando por otro lado se encargar de desintegrar y dejar en la zozobra a la de 14 personas.
"Ahorita nos están desempleando, dándonos descaradamente un 30 por ciento de salario, ¿que es eso?", apuntó. "nosotros únicamente estamos pidiendo el 100 por ciento que nos corresponde por ley, y que nos den el ejemplo de que van a empezar a trabajar bien con eso".
La ex encargada del DIF Villa Benito Juárez advirtió que van ir hasta las últimas consecuencias para que los respeten como personas y como familias, por lo que no aceptarán ningún trato que no sea el de una liquidación al cien por ciento.
Roberto Urías Carrillo indicó que buscarán la forma de llegar a un arreglo laboral, pero que de no lograrse, los afectados estarán en su derecho de demandar ante el tribunal correspondiente al Sistema DIF.
"Sin más ni más nos despiden el día que entran y pues se niegan a liquidarnos, entonces nosotros queremos nuestra liquidación justa, lo que marca la Ley Federal del Trabajo".
Guadalupe Almeida González
Ex empleada