Denuncia la AMPI intento de dividirlos

06 noviembre 2015

"Analizan en el organismo oficial de inmobiliarios la expulsión de Walfre Ibarra Escobar"

Héctor Contreras

Por fomentar el divisionismo en el sector inmobiliario, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios desconoció a la recién formada Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, y analiza la expulsión de Walfre Ibarra Escobar, quien fue nombrado como vicepresidente de tal asociación.
Alfredo Reynaga Chicuate, presidente de la AMPI, condenó que la recién conformada asociación utilice recursos públicos de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México para la promoción de sus marcas en el extranjero, lo que les da una ventaja competitiva.
Ello, en lugar de sumarse a promover el destino aportando los recursos a los canales establecidos para promoción de Mazatlán.
"Esta asociación se formó con fines de lucro para obtener recursos, que antes se gastaba de sus bolsillos y ahora están viendo la manera de obtener recursos de los impuestos de los mexicanos, tanto del CPTM y de algunos socios comerciales. El CPTM les iguala las cantidades que ellos aportan", mencionó.
"El año pasado les autorizó 100 mil dólares. Esto se vuelve una herramienta, una ventaja competitiva, no es promocionar al destino, si ellos quisieran apoyar al destino aportarían recursos a los fideicomisos. Por eso se eliminaron los fondos mixtos y se creó el impuesto al hospedaje".
Señaló que durante su gira por Canadá los complejos inmobiliarios sólo se promovieron ante clientes contactados, por lo que no se está promoviendo realmente el destino, no han ido con brokers, especialistas en propiedades internacionales, para hacer alianzas y que ellos canalicen clientes hacia acá.
"AMPI condena en su totalidad esta situación", expresa un documento de AMPI, "y que hayan marginado a varios desarrollos inmobiliarios que buscaban estar dentro de la promoción en Canadá.
"Estamos en total desacuerdo de que un grupo de ocho desarrollos estén lucrando con aportaciones que les da el gobierno. AMPI no va a ser callado. AMPI tiene desarrolladores también, no son los únicos. Quieren dividir y polarizar el sector y no lo vamos a permitir".
Actualmente la AMPI cuenta con más de 80 asociados, entre ellos Hydra y Península, por lo que, sostuvo, son más.
"Invito a que estas personas recapaciten y reconozcan a los organismos porque no se vale que por tener poder económico formen su propia asociación o 'club de Toby' de la noche a la mañana", dijo.

"Esta asociación (la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios) se formó con fines de lucro... están viendo la manera de obtener recursos de los impuestos de los mexicanos".
Alfredo Reynaga Chicuate
Presidente de la AMPI