'Desaparecen' revistas Proceso

José Abraham Sanz
08 noviembre 2015

"A pesar de que Proceso envió el doble de circulación a Culiacán y Mazatlán, los ejemplares nunca llegaron a los puestos de revistas más concurridos"

CULIACÁN.- Ejemplares de la revista Proceso de esta semana, que incluyen una publicación sobre una investigación que el Cisen realiza al ex Alcalde de Culiacán y actual precandidato a la Gubernatura de Sinaloa por el PRI, Jesús Vizcarra Calderón, por presuntos nexos con el narcotráfico, "desaparecieron" de los puestos de revista y tiendas departamentales en Culiacán y Mazatlán.

Voceadores entrevistados aseguraron que el semanario no llegaría al puerto. Incluso, en una tienda departamental comentaron que el proveedor de la revista había surtido ayer y que ya no lo volvería a hacer hasta la próxima semana.

La gerente de Ventas y Mercadotecnia de Proceso, Margarita Carreón, explicó que el semanario se distribuyó normalmente; incluso, el número de ejemplares se multiplicó para Sinaloa, debido al interés que podría suscitar el tema de su portada, que es el encuentro entre el periodista Julio Scherer e Ismael "El Mayo" Zambada.

Por ejemplo, voceadores de Culiacán reciben unos 200 ejemplares; esta vez entregaron 400. En Mazatlán se distribuye un número similar.

Personal de la revista editada en la Ciudad de México recibió información de que una pareja compró 150 ejemplares en Culiacán, mientras otros 250 se alcanzaron a distribuir.

La edición de Proceso indica que Vizcarra se dedicaba a la compra y venta de ganado como una de sus primeras actividades para "blanquear los cuantiosos recursos" ilegales de José Inés Calderón Quintero, quien "entre 1976 y 1988 se convirtió en uno de los narcotraficantes más fuertes de Sinaloa y del País".


'Jamás': Vizcarra

"Jamás Vizcarra ha hecho nada malo", respondió el precandidato del PRI a Gobernador de Sinaloa sobre el reportaje publicado por la revista Proceso en el que se le vincula con Ismael "El Mayo" Zambada. 

Jesús Vizcarra Calderón dijo que esperará al día de hoy para decidir si manda una carta aclaratoria al semanario.