Descarta Jurisdicción Sanitaria 3 brote de rotavirus en el sur de Sinaloa
14 noviembre 2015
"Solo casos aislados de rotavirus se han presentado en el sur del Estado, por lo que autoridades de Salud descartan un brote de esta enfermedad viral"
MAZATLÁN._Solo casos aislados de rotavirus se han presentado en el sur del Estado, por lo que autoridades de Salud descartan un brote de esta enfermedad viral.No obstante, la Jurisdicción Sanitaria 3 invita a la población a vacunarse contra el rotavirus, principal causa de padecimientos gastrointestinales, que se identifica por diarrea, deshidratación y fiebre, afectando principalmente a los niños pequeños.
Aarón Montoya Serrano, titular en la zona sur, que abarca de San Ignacio a Escuinapa, conminó a los padres de familia a aprovechar la Primera Semana Nacional de Vacunación para inmunizar contra este virus a toda la familia.