Desea una mochila de 'El chavo del ocho' o 'Bob Esponja'

16 noviembre 2015

"El pequeño Félix Ernesto tiene un gran espíritu de servicio a la sociedad, pues a sus 9 años ya sabe que quiere dedicar su vida al cuidado de las familias mazatlecas siendo policía"

Abril Valadez

MAZATLÁN.- El pequeño Félix Ernesto tiene un gran espíritu de servicio a la sociedad, pues a sus 9 años ya sabe que quiere dedicar su vida al cuidado de las familias mazatlecas siendo policía.
"Yo quiero ser un oficial policía para andar patrullando las calles y atrapar a todos los ladrones de Mazatlán" comentó.
El niño que justamente mañana cumplirá 10 años prefiere el mundo de entrenamiento y vigilancia policiaca que ser pescador como su papá, pues dice que no es un trabajo seguro porque hay días en que no hay peces en el mar.
"Yo al principio quería ser pescador pero mi papá me dijo que mejor escogiera otra cosa que porque a veces no sacan pescados y me iba a quedar pobre siempre" dijo.
"Mi esposo se viene a la pesca y yo vengo también a acomodar los carros de los turistas, ahorita está muy pioja la temporada del pescado, mi marido no saca nada, no hay dinero por esa parte pero nos alivianamos con las propinas que mí me dan", comentó Maricruz Quiroga Acosta, madre de Félix Ernesto, quien dice sacar unos 150 pesos en propinas diarias.
Las carencias de la familia se resumen con la falta de dinero y con las malas condiciones de su hogar ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, con un techo casi por derrumbarse.
"A veces no tenemos ni para comer, ahorita sí por que son vacaciones y hay turistas, pero cuando no le batallamos mucho, terminamos comiendo de las sobras de los marinos, nos traen frijoles, arroz, tortillas, y otras cosas, nos ayudan mucho", agregó la madre.
Félix Ernesto sabe que la economía de su familia no anda bien, pero eso no apaga su entusiasmo por regresar a la escuela Teniente José Azueta y sacar las mejores calificaciones del cuarto año.
"Ya quiero volver porque me gusta mucho matemáticas me gustan muchos los números", expresó.
Dijo que le gustaría tener una mochila nueva de 'El chavo del ocho' o de 'Bob Esponja'.


Apóyelo
Si usted desea ayudar con mochila, calzado y útiles escolares puede traer sus donativos a esta casa editorial, en Avenida Benemérito de las Américas, número 708, en el Fraccionamiento Campo Bello. Lo donado será entregadas antes del inicio escolar 2015-2016.