Detiene Semar a dos en Quintana Roo; confiesan que son del Cártel de Sinaloa

15 marzo 2016

"Comunicado de la Secretaría de Marina señala que los detenidos llevaban consigo 12 kilos de cocaína base y un arma tipo CZ-75"

QUINTANA ROO._ Personal de servicios de inteligencia y Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina detuvieron a dos presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa en la plaza Las Américas en Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con el comunicado de la Semar, los presuntos delincuentes llevaban consigo 12 kilos de cocaína base y un arma tipo CZ-75, calibre nueve milímetros, conocida como ‘Matapolicías’, “abastecida”

La Secretaría de Marina explicó que el viernes a las 14:00 horas, recibieron información sobre dos hombres que “actuaban de manera sospechosa” en la parte posterior de esa plaza comercial, la más concurrida de la ciudad capital.

“Estos elementos al llegar al sitio confirmaron que los dos reportados actuaban de manera extraña y al percatarse de la presencia de vehículos de la Marina intentaron escapar por una zona inmediata a la selva, en las afueras de la ciudad. Personal de la Base Naval de Chetumal cerró todas las vías de escape para capturarlos y someterlos”, señala el comunicado.

De acuerdo con la Semar los “ladrillos” de droga tenían las marcas Sky, K1, R.R.R, y F-15, que permitirán conocer su origen de fabricación, la fecha de envío a México, y datos logísticos de la organización criminal que lo hizo.

Los detenidos fueron entregados a un grupo especial que los trasladó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

“Durante el interrogatorio, confesaron pertenecen al cártel de Sinaloa, de una célula que opera en el sur de Quintana Roo, lo que significa que su arresto fue un golpe a la delincuencia organizada”.

Sin embargo, la Secretaría de Marina no dio detalles sobre la identidad de los detenidos ni de su situación jurídica.