Discriminan choferes a estudiantes de escuelas privadas
"Diversos estudiantes de universidades y preparatorias privadas o de paga acusan de maltrato a los choferes del transporte público y de no respetarles la tarifa de estudiantes"
CULIACÁN._ Diversos estudiantes de universidades y preparatorias privadas o de paga acusan de maltrato a los choferes del transporte público y de no respetarles la tarifa de estudiantes por ser según ellos "gente rica, que puede pagar la tarifa completa".
Los jóvenes aseguraron que diariamente al asistir a la escuela tienen que soportar hasta insultos de operadores de las unidades de diversas rutas, pues al negarse a pagar el pasaje completo, éstos arremeten contra ellos ofendiéndolos frente a otros pasajeros e incluso con amenazas de negarles el servicio.
"Es una falta de respeto porque yo soy estudiante como cualquier otro y que yo sepa no se limita a quienes estudien a planteles públicos, si estudio aquí (universidad privada) es porque aquí está la carrera que quiero y en las otras como la UAS y la U de O no estaba", dijo Javier Gómez, estudiante universitario.
María Gertrudis Valdez, estudiante de bachillerato señaló que los choferes en ocasiones les quitan las credenciales de las manos para cerciorarse de que no vengan de escuelas privadas, lo cual dijo va en contra de lo que deben hacer, pues ellos no deciden a quién hacerla válidad la tarifa.
Otros de los afectados manifestaron que alguna de las rutas que incurren en esta violación son la Campiña, Villa Universidad, Bugambilias, entre otros.
Sofia Gutiérrez de gastronomía comentó que es injusto que los choferes del transporte se tomen atribuciones que no les corresponden, pues la tarifa es para todos los estudiantes.
"La universidad a la que yo asisto, la salida queda justo frente a donde se para el camión y cuando lo tomamos el camionero no nos hace válidad la tarifa porque sabe que venimos de ahí, por eso a veces tenemos que caminar unas cuadras, porque así ya no nos revisa la credencial", lamentó.
'Hasta se burlan'
Mariana Valdez, estudiante de diseño gráfico mencionó que en ocasiones ha sido víctima de burlas por parte de los choferes.
"Se burlan de nosotros, nos dicen que si somos pobretonas para qué vamos a una universidad de ricos y ellos no saben si uno tiene beca o un apoyo, a veces apenas nos alcanza para pagar los camiones y ellos no quieren hacernos válida la tarifa que es para todos los estudiantes", agregó.