Diseño floral

Dantiela Mendoza
17 marzo 2018

"Decora tus prendas de vestir con aplicaciones de flores de tela y dale un toque original a tu atuendo de cada día ahora que ya llegó la primavera, es muy sencillo"

Ya llega la primavera y con ella las flores se ponen de moda. Los estampados florales serán “lo in” en los siguientes meses, mas no tienes que gastar una fortuna en renovar tu guardarropa para estar al día en tu outfit. ¿Tienes alguna prenda de vestir a la que quieras dar un toque especial? La propuesta de esta semana es: ponle aplicaciones de flores en 3D.

El proyecto “Dyd” de la semana se trata de decorar con flores de tela que puedes hacer en Tu Casa y sin gastar un peso, sólo hay que emplear un poquito de creatividad y rescatar algunos retazos que tengas por ahí.

Las flores son súper femeninas y actuales, además podrás hacer tus propios diseños que harán de esa blusa lisa y aburrida, una prenda única y original para esta primavera.

Sigue los consejos que a continuación se enumeran para colocarlas y escoger los colores que mejor le van a cada prenda. Tan solo tienes que escoger bien el color y la ubicación antes de coserlas.

* Con información de Ellahoy.es

¿En qué prendas se pueden colocar?

El objetivo serán sobre todo vestidos y blusas lisos, aunque también puedes renovar unos viejos jeans, playeras o hasta un elegante vestido de coctel que sientas que está pasado de moda.

Si estás pensando en colocar varias flores en diferentes colores o hechas con una tela estampada, lo ideal son colores lisos como base. También puedes ponerlas en camisetas de algodón, pero es mejor que en este caso sean más pequeñas o el peso podría dañar la tela.

Para prendas con estampados lo mejor es reducir a uno los adornos ya que el resultado podría ser demasiado recargado. En cambio, las prendas monocolor admiten una gran cantidad de flores diferentes, incluso con alguna aplicación de pedrería.

¿Qué colores elegir?

En el caso de prendas estampadas, lo mejor es que optes por tejidos lo más similares posible al original. Por ejemplo, si tienes una blusa de rayas, escoge la tela para las flores en uno o varios de los tonos de estas. Así conseguirás un resultado mucho más elegante.

Cuando vayas a decorar prendas lisas, lo más adecuado es optes por diferentes tonos dentro de la misma gama o si eres más atrevida, por los colores complementarios.

En caso de que tu objetivo sea alegrar una prenda de colores neutros como negra, blanca, azul marino o gris, entonces puedes dejar volar tu imaginación e incluir todos tus tonos favoritos intensos: rosa mexicano, morado, naranja, azul eléctrico. No tengas miedo a mezclar, incluso tonos metálicos.

¿Dónde colocar las flores?

Una vez tengas las flores hechas, o compradas, puedes coserlas en tu prenda en diferentes lugares. En los que mejor quedan varias flores juntas suelen ser el escote (a un lado o distribuidas de forma regular) ya sea en el pecho o en la espalda. La solapa de chaquetas y camisas también es un lugar de lo más indicado para una sola flor.

Si buscas darle un toque mucho más original entonces lo mejor es que las coloques alrededor de todo el bajo del vestido o camisa, pero eso sí que sean pequeñas. La zona de las hombreras también es una estupenda opción si la prenda es de tirantes.

Procura distribuirlas en una sola zona para no recargar las prendas más pequeñas. En caso de que estés decorando un vestido puedes ponerlas en dos partes, pero que estén lejos, como el escote y el bajo, pero nunca en tirantes y escote.

Con fieltro

Entre los diferentes tejidos que existen, el fieltro es una opción que te ofrece grandes posibilidades de crear una prenda original, pueden ser pequeñas flores o de gran formato, muchas o una sola, combinadas con otros materiales como estoperoles, botones o listón. El límite es tu creatividad.

Encaje floral

Si las manualidades no son realmente lo tuyo, pero te encuentras con un bonito retazo de encaje, sácale el mayor de los provechos utilizándolo para renovar alguna prenda, como la de la imagen. Está genial.

Flor de tela

Las flores artificiales de tela que venden en ramos también son una opción decorativa para tu ropa, incluso puedes convertirla en un prendedor, sólo tienes que quitarla de la base de plástico, pegar sus piezas con silicón, luego añadir un broche y un pedacito de fieltro para sujetarlo.

Toque especial

Si estás en planes de boda, las flores de tela también son una opción para darle a tu ajuar nupcial un toque diferente. Los ramos de flores de tela están de súper moda en el mundo de las novias, y si combinas con flores de bisutería se verá aún más chic.