'El Fantasma' no era el muerto en enfrentamiento

Miriam Flores
10 noviembre 2015

"PGJE dijo desconocer si Jonathan Salas Avilés era escolta de "El Chapo" y si pertenece a algún grupo de la delincuencia"

En el intercambio de información que realizan autoridades estatales en colaboración con la Procuraduría General de la República salió a relucir que Jonathan Salas Avilés, supuesto jefe de seguridad del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán apodado "El Fantasma", no era el que murió en el enfrentamiento con elementos de La Marina, confirmó Marco Antonio Higuera Gómez.
"Esta persona fue identificada no con el apodo de El Fantasma, es el nombre de Jonathan Salas pero no tiene el apodo de El Fantasma", reiteró el Procurador General de Justicia del Estado.
Informó que solo esta debidamente reconocido Jonathan Salas pero la otra persona que falleció en el enfrentamiento en contra de los marinos el pasado jueves por la tarde en la capital del estado no se ha logrado identificar.
Incluso dio a conocer que se pidió información a la PGR y al Ejército y esta persona no cuenta con antecedentes penales en Sinaloa.
El fiscal en el estado dijo desconocer si Salas Avilés era escolta del principal líder del Cártel de Sinaloa ya que no cuentan con órdenes de aprehensión.
"Desconozco si esta persona pertenece a un grupo en específico, únicamente lo mencionaron de que había sido acribillado una persona con ese apodo y al alertarnos de que se trataba de una persona vinculada con la delincuencia, tuvimos mayor precaución para cerciorarnos de los hechos", resaltó.
Higuera Gómez señaló que a raíz de estos violentos registrados en Culiacán se reforzó la seguridad con más de 100 elementos, además de otras coordinaciones policiales que por la necesidad del operativo dijo, lo mantienen en reserva.
"Es toda la entidad la que esta en un operativo ya autorizado por el Gobernador que sea constante", sostuvo.

"Desconozco si esta persona pertenece a un grupo en específico, únicamente lo mencionaron de que había sido acribillado una persona con ese apodo"
Marco Antonio Higuera Gómez
Procurador de Justicia del Estado