'El hombre sin miedo' de la selección mexicana

UNIV
07 noviembre 2015

"Miguel Sabah explica que se jugó la vida para jugar con México"

MÉXICO (UNIV)._ El "héroe" que le dio la victoria a México sobre Estados Unidos el miércoles en el estadio Azteca, Miguel Sabah, se sinceró un día después al confesar que se jugó la vida en cada entrenamiento, a sabiendas de que quizá su debut con la selección podía convertirse también en la despedida.
"Sabía que iba a ser muy cuestionado mi llamado a la selección y que podía ser mi primera y quizá mi última convocatoria, lo tomé con madurez y me jugué la vida en cada entrenamiento para ganarme un puesto", señaló.
Luego de integrarse a los entrenamientos con su club Monarcas, Morelia, Sabah afirmó que vivió 13 minutos de ensueño cuando entró de cambió a la cancha del estadio Azteca, cuando el juego pintaba para terminar empatado a un gol.
"Son 13 minutos soñados, uno en la banca al ver el marcador 1-1 ilusiona entrar y hacer gol del gane, eso pasa 1 vez cada 100 ocasiones que entras de cambio, tuve la fortuna de entrar en el momento indicado y cayó el gol", sostuvo.
El ariete de Monarcas destacó que su llamado al el Tricolor llegó en el mejor momento, cuando ya había entrado en ritmo luego de sufrir en el proceso de adaptación a su nuevo club.
"Al principio me costó como todo cambio, pero después adquirí ritmo y confianza para afrontar el torneo como debe ser, el llamado vino en el momento preciso cuando había tomado nivel futbolístico", explicó el delantero originario de Cancún, Quintana Roo. 


Mentalidad
Trabajo y constancia
Miguel Sabah, conocido como "El hombre sin miedo" en el entorno del balompié azteca, señaló que con trabajo y constancia se ha ganado las oportunidades que se le han abierto en los últimos meses, lo mismo en Morelia que en la selección, donde sostuvo que hay una pelea deportiva y justa por el puesto titular.
Un día después de vestirse de héroe y conseguir lo que calificó como el mejor gol de su carrera, Sabah ya piensa en el juego contra Indios de Ciudad Juárez del próximo sábado en el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.
"Estoy al 100, ya con el viaje y la presión y todo lo que se vivió, hoy sacas eso y ya mañana te integras con todo, pero física y futbolísticamente me siento de lo mejor", concluyó el goleador nacional.