ELLAS MUEVEN A CULIACÁN | Realza la belleza interior
09 noviembre 2015
"Conchita Parra, diseñadora de interiores comparte su pasión por el buen gusto en la decoración"
Nancy Juárez
CULIACÁN._ Diseñadora de interiores y con un impresionante portafolio de proyectos comerciales y residenciales, Concepción Isabel Parra Cuevas es pionera en su estilo único en diseño de interiores.Una de las diseñadoras más conocidas del estado, Conchita Parra, como mejor la conocen, estudió diseño de interiores y paisajismo en Guadalajara.
Hace 14 años se inició como empresaria al abrir su tienda, Kismet Decoración donde asesora a los clientes en cuanto a acabados de construcción y decoración como es la selección de muebles, ventanas y cortinas.
Culiacanense de nacimiento, se define como una diseñadora abierta a las tendencia de la moda .
"Mi vida es una constante investigación de nuevas tendencias por lo que frecuentemente viajo a las ferias de lanzamiento de tendencias de decoración y diseño de interiores", asegura Parra.
TRAYECTORIA
Hacía su servicio profesional cuando le comentó a un amigo que ya quería trabajar, por lo que éste un día llegó a su casa y le presentó a quien sería su jefe.
"Tuve la oportunidad de conocer a Héctor Arellano, por medio de un amigo, con él empecé a trabajar en su tienda de decoración en Guadalajara, que se llama Opulencia, con él hice mis primeros pininos como diseñadora", recordó.
Así fue como la diseñadora aprendió más sobre su carrera, se sensibilizó al realizar un análisis de sus clientes y saber qué colores, texturas y olores era lo que necesitaba cada uno para su casa o departamento.
Por casi dos años Conchita trabajó para Héctor, cuando decidió independizarse y volvió a su ciudad natal, en la que trabajó con Ruth Coronel de Buelna, ex compañera de carrera.
"Junto con Ruth decoramos las primeras casas muestra de Impulsa en residencial Las Palmas; juntas trabajamos como dos años, hasta que por cuestiones de que ya no había tanta demanda en nuestro trabajo nos separamos y empecé a trabajar con mi papá en Parra Confort", comentó.
A la fecha la decoradora trabaja de la mano de su esposo David Salazar en su empresa Kismets Decoración, con quien dijo hace una excelente mancuerna, pues ella se encarga del diseño y presupuestos y él de todo lo técnico e instalación.
"Desde hace 14 años trabajo junto a mi esposo, probablemente si no tuviera su apoyo no me dedicara tan cómodamente a esto, pues al tener su respaldo me doy el lujo de trabajar medio tiempo por las mañanas y por las tardes dedicarme a mis hijos", aseguró.
"Él está al frente, aquí en Kismet las cosas no sucedieran sin él, yo me dedico al diseño, a atender al cliente, a aportar ideas y él a las instalaciones y pedidos, al manejo de la administración".
TRABAJO
Para Conchita cada trabajo es un reto, ya que todo depende de los gustos y necesidades de las personas para las que trabaja, siendo lo que más le llena es ver el trabajo culminado y que los clientes queden satisfechos con su propuesta.
"Claro que hay clientes que saben exactamente qué quieren y sólo uno los guía; otros dejan que yo haga el trabajo a mi gusto y estilo porque conocen y han visto lo que yo hago, pero también hay con quienes voy de la mano, juntos elegimos y proponemos colores, estilos de muebles, ambientaciones decorativas que pueden ir desde lo más clásico y rústico, hasta lo más extravagante y contemporáneo", compartió.
"Los momentos que más disfruto son aquellos en los que escojo la cabecera, el cuadro, la colcha, el tapiz, tapete, en sí cuando estoy armando un conjunto para decorar una área en específico, así también cuando ya está armado en su totalidad y la gente vea el trabajo realizado."
PERFIL
Concepción Isabel Parra Cuevas
PROFESIÓN: Diseñadora de interiores y paisajismo
ESPOSO: David Salazar
HIJOS: Jimena y David
FAMILIA: "Es lo máximo, sin una familia emocionalmente estable no tienes nada".
TRABAJO: Su pasión