ELLOS MUEVEN MAZATLÁN | Una sonrisa para que regresen los turistas
09 noviembre 2015
"Desde que el visitante se enfila para comprar su boleto, hasta que termina de observar al último pez de Acuario Mazatlán, Berenice se encarga de cuidar que la experiencia sea totalmente placentera"
Miriam Ramírez
MAZATLÁN._Desde que el visitante se enfila para comprar su boleto, hasta que termina de observar al último pez de Acuario Mazatlán, Berenice se encarga de cuidar que la experiencia sea totalmente placentera.Como coordinadora del Área Pública, Berenice Serrano Osobampo tiene la responsabilidad de recibir al visitante, orientarlo, cuidar que haga sus recorridos completos y finalmente, despedirlo con la mejor de las sonrisas.
"Nuestro trabajo es recibir al visitante desde que llega hasta que se va. Darles la bienvenida, indicarles sus horarios, los recorridos que les corresponden, checar que nadie se pierda los espectáculos", explica Berenice.
Para ella, lo más importante es aprovechar lo que ofrece el Acuario, para que los turistas siempre recuerden con alegría su paso por el puerto.
"El trato amable con la gente es lo principal, desde que llegan hay que recibirlos bien, contagiarlos de una buena vibra, buscar siempre que ellos cumplan las expectativas que tienen de Acuario".
A lo largo de cuatro años laborando en Acuario Mazatlán, Berenice asegura que la mejor satisfacción es despedir a un visitante feliz y divertido.
"Lo mejor es que al momento que se van los turistas se van contentos, con muy buenos comentarios de Acuario, del personal, ahí es cuando sabemos que hemos cumplido con nuestra meta", destaca.
Con seis personas a su cargo, además de los prestadores de servicio social, la mayoría jóvenes, Berenice explica cómo cada uno se hace responsable de sus obligaciones y su principal labor: hacer feliz al turista.
"Todos sabemos lo que nos corresponde, para algunos compañeros dicen que es muy excitante ver que hay tanta gente, te contagias de la energía porque la gente viene contenta, nosotros estamos brindando un servicio y tenemos que hacer que ellos permanezcan así".
Ella, como miles de mazatlecos cumple con un eslabón en la larga cadena de personas que hacen posible que los turistas decidan regresar a Mazatlán y mantener viva a una ciudad que vive de sus visitantes.
Berenice Serrano Osobampo
Es la encargada de recibir a los turista en Acuario Mazatlán y una de las responsables de que recuerden con alegría su vista al puerto.