Emigra al Stuttgart Francisco Javier 'Maza' Rodríguez
09 noviembre 2015
"El mazatleco es nuevo refuerzo del club alemán al culminart su etapa con el PSV Eindhoven, de Holanda"
STUTTGART; Alemania (NTX)._ El defensa mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez se convirtió en nuevo refuerzo del Stuttgart de Alemania, club al que estará vinculado hasta la temporada 2014.Rodríguez, originario de Mazatlán, Sinaloa, y proveniente del club PSV Eindhoven de Holanda con el que jugó desde 2008, cumplió su deseo de cambiar de aires y se convertirá en el cuarto mexicano en militar en la Bundesliga, pues antes lo hicieron Pável Pardo y Ricardo Osorio, precisamente con los suabos, y Aarón Galindo con el Eintracht Frankfurt.
El director deportivo del conjunto alemán, Fredi Bobic, oficializó el traspaso del zaguero y reconoció que Pável Pardo, quien brilló en el club en la campaña 2006-2007 donde resultó campeón "fue clave" para que el Stuttgart se fijara en Francisco Rodríguez.
Asimismo, el cuadro teutón tomó muy en cuenta que 'Maza' ya tiene experiencia en el balompié europeo donde ha jugado certámenes de alto nivel como la Champions y la Liga Europea.
"Conoce el futbol europeo, así que no requiere un largo tiempo de adaptación en el equipo. Pável Pardo lo recomendó a nosotros de forma explícita y por lo tanto confirma las impresiones de nuestra búsqueda", dijo el dirigente deportivo en el portal del Stuttgart.
Ni PSV ni el Stuttgart dieron a conocer las cifras del acuerdo por el jugador mazatleco, quien ya aprobó los exámenes médicos con el equipo y quien llega al club germano aunado a la lesión del francés Matthieu Delpierre, confirmó Fredi Bobic.
"Con 'Maza' nos las arreglamos para adquirir un defensor experimentado central después de la pérdida de Matthieu Delpierre por una lesión inducida por lo que queríamos a un elemento en esa posición", agregó Bobic.
Con el traspaso del 'Maza' Rodríguez al balompié alemán, a partir de la campaña 2011-2012, el futbol holandés se quedará sin jugadores mexicanos toda vez que Héctor Moreno, del AZ Alkmaar, estará en Espanyol de Barcelona.
Pável fue clave
El director deportivo del conjunto alemán, Fredi Bobic, dijo que Pável Pardo, quien brilló en el club en la campaña 2006-2007, fue clave para que el Stuttgart se fijara en el 'Maza' Rodríguez.