Empañan belleza de Laguna del Iguanero

Hugo Gómez
16 noviembre 2015

"La contaminación y el vandalismo en la zona hacen que este atractivo natural pierda su esplendor, además de que afectan la fauna del lugar"

EL ROSARIO._ El máximo atractivo natural de este municipio, la Laguna del Iguanero, se está convirtiendo en un foco de contaminación con la presencia de aceite y basura, mientras el graffiti en la zona daña su imagen.

Sin embargo, visitantes afirman que a pesar de esto, el espacio cuenta con un esplendor sin igual, al ser coronado por las ruinas del antiguo templo.

El llamado de los vecinos y turistas es urgente, piden a las autoridades del Municipio y al Comité de Pueblo Mágico que refuercen las acciones de limpieza en el área para que este espacio tenga una mejor apariencia.

La particularidad de esta laguna es que es la única en todo el estado que se encuentra dentro del casco urbano, pero dichos elementos contaminantes le restan su belleza natural.

Debido a la polución que existe en el lugar, se pueden observar peces muertos. Algunos vecinos señalan que esto es debido a que talleres mecánicos en la zona supuestamente descargan sus desechos de aceite en las aguas esmeraldas.

Lamentaron que pese a que en el espacio recreativo hay contenedores de basura, los residuos se observan en el suelo, incluso en el agua, por lo que especies como tortugas conviven con éstos.

Las huellas del graffiti se aprecian en la zona, lo que también afecta la imagen del lugar. 


ÚNICA EN SINALOA

La Laguna del Iguanero en el único cuerpo de agua en todo el estado que se encuentra ubicado dentro del casco urbano.