Empiezan a sanar las lesiones de Alexia Dayana

16 noviembre 2015

"Empiezan a sanar las lesiones de Alexia Dayana"

MAZATLÁN.-Después de recibir 18 mordidas en el 70 por ciento de su cuerpo, la niña Alexia Dayana, de 1 año y 7 meses de edad, ya empieza a sanar de sus lesiones, pero continúa con los sobresaltos traumáticos al dormir. 

Su madre, Perla Esmeralda Montes, informó que las heridas empiezan a borrarse del cuerpo de la niña, a excepción de las de sus manos, pues éstas las usa para comer y al meterlas a la boca no deja secar las marcas. 

"A varias horas del día le he estado aplicando ungüentos y medicamentos, y gracias a eso Dayana ya comenzó a sanar", dijo Perla. 

En cuanto a la secuelas del incidente, comentó que mientras su hija duerme, despierta exaltada. 

"Todavía da pequeños saltos cuando duerme, y cada que despierta llora. Yo la empiezo a mimar y sigue llorando, después de un rato nos empieza a reconocer a mi familia y a mí, yo no sé qué pase por la cabeza de mi hija mientras duerme", comentó. 

El Sistema DIF Mazatlán ofreció su apoyo a la niña Alexia Dayana para tratarle el daño de su trauma, por lo que por el momento, siquiatras de la institución realizan valoraciones para ver si pueden ayudarla a su edad o si deben esperar a que la niña comience a expresarse con el habla. 

El viernes pasado, Alexia Dayana fue mordida 18 veces por otras niña de 2 años en la estancia infantil "Happy Kids", situada en la Colonia Francisco Villa, lugar que no está registrado por la Secretaría de Desarrollo Social y de donde la encargada de la estancia ya está en proceso de demanda.