En el olvido el campo mexicano por los 3 niveles de gobierno

Miriam Flores
14 noviembre 2015

"En el abandono total por parte de los tres niveles de gobierno se encuentra el campo mexicano, aunado a huracanes y sequías que le ha pegado fuerte se mantiene, consideró Liogón Beltrán"

En el abandono total por parte de los tres niveles de gobierno se encuentra el campo mexicano, aunado a huracanes y sequías que le ha pegado fuerte se mantiene, consideró Jesús Armando Liogón Beltrán.
El secretario general de la Confederación Nacional de Pequeños Propietarios en México lamentó que a más de cien días del nuevo Gobierno Federal y no se tenga aún una atención directa a la agricultura en el país.
"Esta abandonando el campo mexicano, ya llevamos más de cien días del Gobierno Federal y no tenemos todavía una atención directa, muy a pesar de que en Sinaloa tengamos un subsecretario de Sagarpa y que ya esperamos resultados", indicó.
Desde el organismo, resaltó, se busca un programa sustentado de comercialización al interior y exterior, exigiendo como organización que no haya cacicazgos ni corrupción y, sobre todo, líderes mercenarios que abusan de la productividad, además de uno de productividad alimentaria.
"Es un punto muy importante y preocupante, la corrupción en el campo hay que abatirla, la productividad en el campo hay que financiarla, tecnificarla y capacitarla y, sobre todo, un programa de comercialización", manifestó.
Liogon Beltrán criticó que esta corrupción es clara en líderes mercenarios y falsos redentores que van siempre en discursos demagógicos y que no se asoman a las necesidades de las bases.
Sin duda, aseguró, hoy en día la falta de financiamiento y créditos, y equipamiento, son los principales problemas que se enfrenta el sector agrícola.
"Ya tenemos más de tres años de un gobierno estatal que el campo esta abandonado, queremos y vamos a exigir, en nuestra voz como productores de que cumplan con sus obligaciones", enfatizó.
Lamentó que por cuestiones de criterio desde los gabinetes y escritorios no atiendan las demandas sentidas en las bases del campo mexicano.