'En Mazatlán no puede haber prelación'

Silber Meza
08 noviembre 2015

"'En Mazatlán no puede haber prelación'"

MAZATLÁN._ Para un conocedor del PRI, como Jesús Manuel Meléndez Franco, la posibilidad de renovación de la dirigencia del tricolor antes de que concluya este año es prácticamente nula.
A nivel estatal se entiende que Pablo Moreno Cota haya asumido "por prelación", esto es, que sube el secretario de organización a falta de presidente, a la dirigencia del partido para relevar a Cenovio Ruiz Zazueta. Pero en el puerto no puede haber este mecanismo porque Juan Osuna Gamboa no va a renunciar.
En caso de que renunciara, aclaró, la única que podría entrar es Aleyda Guzmán, secretaria general del tricolor en Mazatlán.
"En Mazatlán no puede haber prelación porque no hay ninguna renuncia. En Mazatlán no va a haber movimiento, no tiene por qué haber movimiento. Cualquier movimiento que traten de hacer sería irregular", afirmó.
El ganador se expondría a que cualquier priista se inconforme ante las autoridades electorales estatales o federales para hacer valer los estatutos del instituto político.
Meléndez Franco dirigió por 14 años la CTM en Mazatlán, también comandó al STIRT en el sur de Sinaloa. Fue Regidor porteño y Diputado federal. Actualmente tiene una empresa de publicidad, es locutor activo y presidente del Sindicato de Trabajadores del Comercio y Empresas Maquiladoras a nivel Estado.
El tema de sucesión municipal fue desatado por la ex Directora de Bienestar Social, Maribel Chollet Morán, cuando pidió la renuncia del líder municipal y anunció su intención de tomar las riendas. A esta intención, aunque en diferente grupo político, se sumó el Regidor Fernando Pucheta.
El político sindicalista, Meléndez Franco, censuró las voces que piden la renuncia de Osuna Gamboa.
"Entonces cómo es que hay voces que se atreven a decir 'que se vaya Juan Osuna para entrar yo'. No tienen razón. Hay un estatuto, hay un reglamento, hay normas dentro del partido que se deben de obedecer", manifestó.
"Todo esto son aceleres que no nos llevan a ningún lado, y es producto de que antes de dejar un poder se quiere llegar a otro".
Añadió que la cualidad básica que debe cumplir el próximo líder municipal del tricolor es la honestidad. 

"Entonces cómo es que hay voces que se atreven a decir 'que se vaya Juan Osuna para entrar yo'. No tienen razón. Hay un estatuto, hay un reglamento, hay normas dentro del partido que se deben de obedecer".
Jesús Manuel Meléndez Franco
Ex dirigente de la CTM